Otras 3 alianzas oficializadas
Elecciones 2023

Otras 3 alianzas oficializadas

Se trata de Unidos Hacemos Futuro, Más Río Grande, y Unidad y Reconstrucción. Todavía no se publicó el reconocimiento del Frente Celeste y Blanco presentado por el Partido Integración y Trabajo y el Movimiento de Control Ciudadano.
31/03/2023
S

eis de las siete Alianzas que se inscribieron para las elecciones del 14 de mayo fueron reconocidas por el Juzgado Electoral de la Provincia, que ordenó publicar en el Boletín Oficial las resoluciones correspondientes.

Al cierre de esta edición falta conocer la suerte del Frente Celeste y Blanco, que habían presentado el Partido Integración y Trabajo y el Movimiento de Control Ciudadano.

En la edición de ayer del Boletín Oficial se difundieron oficialmente los reconocimientos de “Más Río Grande”. Esta Alianza integrada por el Partido Solidario y el Partido de la Victoria presentará candidatos “específicamente para el estamento legislativo de la Ciudad de Río Grande”.

También recibió el visto bueno de la Justicia la alianza “Unidad y Reconstrucción” que está constituida por el Partido del Trabajo y la Equidad y Encuentro Popular, que además cuenta con la adhesión de Crecer Fueguinos a los estamentos Ejecutivo y Legislativo de Río Grande. Inicialmente estos partidos se habían presentado como Unidad Fueguina, pero el uso de ese nombre fue objeto de una impugnación por parte del partido Justicialista que fue consentida por la Justicia, y que obligó al cambio  de denominación.

La tercera de las resoluciones publicadas ayer es la que reconoció la alianza “Unidos Hacemos Futuro”. En el caso de este frente integrado por el Partido Justicialista y el Partido de la Concertación Forja, el Juzgado Electoral reconoció también los acuerdos de adhesión política entre la alianza y los partido Nuevo País, Juntos por Tierra del Fuego, Frente Popular, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Provincia Grande y Compromiso Federal “para los estamentos ejecutivos provincial y municipales”,  y con el Movimiento Popular Fueguino únicamente para el ejecutivo provincial.

El Juzgado Electoral, a solicitud de las partes, también incorporó dentro de los acuerdo de adhesión a “Unidos Hacemos Futuro” al Partido Solidario para los estamentos ejecutivos provinciales y municipales. Este partido integra además, junto al de la Victoria, la alianza “Más Río Grande”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos