Selectivo Para-Araucanía de Atletismo
Deportes

Selectivo Para-Araucanía de Atletismo

El pasado viernes, en la pista de atletismo municipal, se realizó el Torneo ParaAraucanía de la disciplina, siendo este el selectivo para los juegos binacionales en el mes de mayo.
03/04/2023
E

l viernes por la mañana se realizó el Selectivo provincial de atletismo adaptado, en lo que respecta al evento previo a lo que serán los Juegos ParaAraucanía a realizarse durante los primeros días del mes de mayo en Temuco, Chile. 

Con la participación de siete instituciones provinciales, (Edei, Caad Ushuaia y Río Grande, Kauyak, Kayú Chénèn y Secretaria de Deportes Sur y Norte) sumando más de cien atletas, quienes compitieron en carreras, lanzamientos y saltos, en la pista municipal de Ushuaia, en la búsqueda de lograr ser parte del selectivo fueguino para dicha competencia binacional.

“Queremos hacer llegar nuestro agradecimiento al municipio de Ushuaia y al Instituto Municipal de Deportes por su colaboración y por el espacio para realizar este certamen y a todas las instituciones que participaron en el mismo” acotaron desde la Secretaría de Deporte.

 

Clasificatorio Provincial de Bádminton

 

El sábado, en la ciudad de Río Grande, se realizó el primero de los eventos clasificatorios hacia los Juegos de la Integración Patagónica.

El encargado de abrir las puertas clasificatorias a dichos juegos fue el Bádminton con gran convocatoria de deportistas de las tres ciudades fueguinas, que disputaron los encuentros en sus respectivas ramas: femeninos, masculinos y discapacidad.

En esta ocasión los Juegos de la Integración Patagónica se realizarán en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, del 26 al 28 de mayo y los seleccionados fueguinos estarán representados por: Femenino Abigail Franco y Débora Martin. Masculino: Máximo Zarate y Marcos Cepeda. Bádminton PCD: Celeste Frem, Lara de Vitto, Diego Torres, Joaquín de León

Desde la Secretaría de Deportes y Juventudes extendieron las felicitaciones a todos los deportistas que participaron en esta instancia clasificatoria, agradeciendo a todos los y las profesoras partícipes y a los colaboradores que hicieron posible el evento.

 

El equipo de Newcom de Ushuaia 5º en Río Turbio

 

El equipo de Newcom zona sur, con sede en nuestra ciudad, días atrás participó de un torneo realizado en la localidad de Río Turbio, Santa Cruz, el cual fue en conmemoración por el Club Gladiadores de dicha ciudad.

Allí participaron once equipos de toda la Patagonia, albergando a más de cien jugadores y jugadoras adultos mayores de 60 años, donde Ushuaia quedó en un prestigioso quinto lugar del certamen.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos