Vuoto y Muñiz Siccardi para la
En el frente Unidos Hacemos Futuro que encabeza Gustavo Melella

Vuoto y Muñiz Siccardi para la "Ushuaia que viene"

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, definió la fórmula para el próximo período de gobierno de la ciudad que integra con la abogada Gabriela Muñiz Siccardi, quien lo acompaña en la gestión desde el año 2016 al frente de la obra pública del municipio.
05/04/2023
&

ldquo;Elegí a Gabriela por su profesionalismo, sus valores como persona y su amor por la ciudad. Con el mismo compromiso que tuvo todos estos años en las obras que fuimos pensando y llevando adelante, ahora tendrá un rol más importante y que requiere de personas como ella, dispuestas a brindarse por completo para mejorarle la vida a nuestros vecinos y vecinas”, destacó Vuoto.

Por su parte, Muñiz Siccardi manifestó su agradecimiento “al Intendente por haber pensado en mí. Obviamente me conoce, hace casi siete años que estamos trabajando juntos, sabe cuál es mi forma de trabajar y de manejarme, creo que eso lo convenció a él de la propuesta que me hizo” señaló la candidata que tiene chances concretas de convertirse en la primera vice intendenta de la historia de Ushuaia.

En cuanto al rol que le tocara desempeñar en caso de que la fórmula que integra con el Intendente se imponga en la elección del 14 de mayo, dijo que “la intención que tenemos es que haya una comunicación más directa entre el Concejo y la Municipalidad, que al Concejo lleguen las cosas que necesitamos y se consigan los consensos para que la ciudad siga creciendo como está creciendo” definió Muñiz Sicardi, con especial acento en la obra pública “que es muy fuerte, como en un montón de otras cosas, lo colectivo, lo social, lo deportivo, lo habitacional, sobre todo, que tanta falta hace”.

La candidata se mostró optimista respecto de la futura composición del cuerpo que, eventualmente, le tocaría presidir: “creemos que va a ser más fácil conseguir los consensos, un Concejo donde se puedan discutir los temas con mayor apertura, porque creo que se viene un tema muy importante, que sabemos todo que es la gran problemática que tiene hoy en día la ciudad”, en alusión a lo habitacional.

Por otra parte, destacó también el rol de reemplazo al frente del Ejecutivo, en caso de ausencia del Intendente: “cuando el Intendente se vaya, a buscar fondos, o por descanso, él sabe que atrás tiene una persona que fue con él elegida para reemplazarlo”.

A raíz de contar con muchos años en la administración pública, 29 más precisamente, la abogada sostuvo que “tengo el conocimiento de cómo se mueve la administración pública, la Municipalidad ya hace siete años casi, también eso es una confianza que le da a él y a mí de haber aceptado este ofrecimiento”.

En ese aspecto, valorizó la “apertura que tuvo hace siete años cuando me llamó y que yo vine con mi equipo y que ahora sigue pensando que se necesita integrar gente a la política y a personas independientes como yo”.

Aludió a renglón seguido que, antes de recibir el ofrecimiento, la funcionaria había terminado de presentar sus trámites jubilatorios, por lo que experimentó “pasar de estar jubilada a ser, si el pueblo así lo elige, la primera vice intendenta con un trabajo más que importante”, en donde, además, podrá ejercer más concretamente su profesión.

Consultada sobre el desafío de ejercer una función para la cual, específicamente no tiene experiencia, reconoció que “todo lo nuevo es lo que más me desafía, lo que más me llamó la atención”. No obstante, aseguró que podrá contar con mucha gente con experiencia dentro del Concejo, “la experiencia de Walter sobre todo, que va a ser la que me va a guiar, y mucha gente que está en la Municipalidad que ya ha pasado por el Concejo” para llevar adelante su tarea.

Respecto a su eventual reemplazo al frente de la Secretaría, si es electa, admitió no tener nombres aún, pero advirtió: “yo quería seguir teniendo una mirada en la obra pública, que como parte del Ejecutivo voy a poder tenerlo. Seguramente alguien de mi equipo, o integraremos en estos meses que quede hasta fin de año más gente para irnos armando. No me gustaría sacar la vista de la obra pública. Tanto esfuerzo, tanto trabajo y me gustaría que sigamos creciendo en la obra pública como se ha hecho estos siete años” insistió.

En términos de campaña proselitista, Muñiz Siccardi aceptó que el propio Walter Vuoto “mucho me va a tener que enseñar, obviamente, y lo voy a tener que acompañar. Por otro lado, yo tengo otro perfil, y obviamente ya estamos moviéndonos con mi equipo en otro tipo de campañas también, en llegar a otra gente que, a lo mejor yo no llego a la gente que llega Walter y Walter no llega a la gente que llego yo”.

De todas maneras, afirmó ser “una persona política, porque cada vez que me he tenido que posicionar políticamente ya sea a nivel provincial, municipal o hasta nacional, que he tenido grandes discusiones cuando era ministra o ahora, me he posicionado”. Por ello, aseguró finalmente tener “conocimientos políticos” y saber “moverme políticamente”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto