Nuevo rescate de la Comisión de Auxilio de Ushuaia
Estancia tunel

Nuevo rescate de la Comisión de Auxilio de Ushuaia

Una joven que resultó lesionada en uno de sus tobillos tuvo que ser extraída de la senda Estancia Túnel en camilla por no poder seguir caminando.
05/04/2023
L

a Comisión de Auxilio de Ushuaia se activó nuevamente este martes al mediodía en un operativo para asistir a una joven que sufrió una lesión en uno de sus tobillos en la senda Estancia Túnel.

Los brigadistas fueron convocados para dar inicio al operativo de rescate al pie de la Baliza Escarpados, en la zona de Playa Larga, lugar establecido como base de operaciones.

Una vez tomada la posición, los brigadistas salieron al encuentro de la lesionada. Luego de tomar contacto con la joven, a quien extrajeron de la senda en camilla por verse imposibilitada de caminar, arribaron a la base de la operación alrededor de las 13.15.

La joven lesionada es residente de la ciudad de Ushuaia y fue trasladada por familiares al hospital para su atención médica.

 

La Comisión de Auxilio asistió a dos adultos y un menor extraviados en Laguna Esmeralda

Otra intervención de la Comisión de Auxilio tuvo lugar este domingo por la noche tras un llamado a la central de operaciones que indicó que dos personas y un menor se encontraban extraviados en la zona de Laguna Esmeralda.

Ante la alerta, la Comisión de Auxilio se activó el domingo por la noche en un operativo que comenzó 20.50 y terminó 23.30.

“20.50 se toma conocimiento de dos adultos y un menor extraviados en senda Laguna Esmeralda. Miembros de la Comisión salen a la zona. No se pudo obtener una posición“, indicó el comunicado de la comisión sobre el operativo.

Finalmente, el Director de Defensa Civil de Ushuaia, que conforma la Comisión de Auxilio, confirmó que el rescate finalizó exitosamente a las 23.30 de este domingo con las tres personas en buen estado de salud.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto