2ª edición del “Programa de Terminalidad de Educación Secundaria”
Convenio Newsan - Ministerio de Educación

2ª edición del “Programa de Terminalidad de Educación Secundaria”

Más de 200 colaboradores de la empresa Newsan podrán obtener el título de 'Bachillerato profesional especializado en electrónica'.
05/04/2023
A

través del convenio firmado entre el Ministerio de Educación provincial y Newsan, más de 200 trabajadoras y trabajadores podrán finalizar sus estudios secundarios y obtener una certificación de formación profesional en simultáneo.

 La iniciativa será implementada mediante el “Programa de Terminalidad de Educación Secundaria” que permitirá a los trabajadores de Newsan obtener el título de “Bachiller profesional especializado con orientación en electrónica”. En esta segunda edición, como novedad, los familiares de los colaboradores también podrán acceder a dicho plan educativo.

 El desarrollo del dicho plan se encuentra bajo la órbita de la Dirección de Educación Técnico Profesional de la cartera educativa provincial y el título será otorgado por el Centro de Formación Profesional TDF en el marco definido mediante Resolución del Consejo Federal de Educación N° 428/22.

 “Estamos felices de darle continuidad a este programa que permite a nuestros colaboradores y a sus familiares recibir su título secundario y continuar incentivando la capacitación y formación profesional”, afirmó Florencia Bianco, jefa de Empleos y Gestión de Talentos de Newsan. “La educación es un eje fundamental a la hora de pensar en el futuro y nuevos desafíos laborales”, agregó.

El plan comenzó con una charla introductoria y la entrega de cuadernillos de nivelación, siguiendo con una cursada bimodal, con encuentros presenciales y virtuales, sincrónicos y asincrónicos, a través de la plataforma educativa “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Las clases presenciales se desarrollarán en la planta 5 de Newsan a partir del 13 de abril.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos