Avanza la pavimentación de las calles Trejo Noel y ARA General Belgrano
Plan de obra pública

Avanza la pavimentación de las calles Trejo Noel y ARA General Belgrano

En los barrios Los Pinos y Las Antenas, la Municipalidad de Ushuaia trabaja en la colocación de asfalto; a lo que se suman las tareas para mejorar el ingreso a la ciudad, en avenida Héroes de Malvinas, con financiamiento de Vialidad Nacional. Por otra parte, se presentaron seis ofertas para la obra de construcción y reparación de veredas.
10/04/2023
L

a Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando el plan de obra pública, con trabajos de pavimentación, bacheo y repavimentación en distintos puntos de la ciudad.

Días atrás, se realizaron estas tareas en el barrio Los Pinos y Las Antenas, en el marco de la obra ‘Pavimentación Sectores Varios IV’, para la colocación de asfalto en las calles Trejo Noel y ARA Gral. Belgrano, entre Magallanes y Beauvoir.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, contó durante su visita al sector, que “ya se hizo la calle Castiñeira de Dios y estamos en estas dos arterias donde ya se hizo el movimiento de suelo y compactación para completar hoy con el volcando de asfalto en caliente”.

En ese marco precisó que “en el marco del plan de obras del municipio, estamos interviniendo la calle Trejo Noel y ARA General Belgrano donde colocamos un total de  450 toneladas de asfalto en caliente, en dos capas de cinco centímetros que totalizan 10 centímetros de espesor”.

Asimismo afirmó que “es una obra que los vecinos y vecinas del sector esperaban desde hace tiempo ya que estaba planificada y se rescindió en la gestión del anterior intendente, y ahora decidimos llevarla adelante”, dijo Muñiz Siccardi.

 

La Municipalidad y Vialidad Nacional trabajan para mejorar el acceso a la ciudad

 

En el marco del proyecto de mejoramiento y puesta en valor del ingreso a la ciudad,   la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante trabajos de mejoramiento de la avenida Héroes de Malvinas con financiamiento de Vialidad Nacional.

Al respecto, la secretaria de Planificación e Inversión Pública explicó que “se trabaja sobre Héroes de Malvinas, entre la Rotonda del Indio y la calle Teodoro Mendoza, donde primero se hizo el fresado de los sectores del pavimento deteriorado y ahora se hace la reconstitución del galibo para que no se acumule el agua”.

Muñiz Siccardi expresó que “es un trabajo que se realiza con fondos de Vialidad  Nacional, incluye la colocación de nueva iluminación en la entrada a la ciudad, se hizo un nuevo ingreso para la estación de servicio que ofrece mayor seguridad a los automovilistas y habrá mejoras en todo el acceso a Ushuaia desde la ruta 3, que es lo que nos pide el intendente Vuoto”.

La Municipalidad de Ushuaia indicó que a raíz de estos trabajos, durante los días en los que se realiza la obra de repavimentación habrá cortes parciales y totales en la zona, por lo cual se solicita a los conductores de vehículos que circulen con precaución.

 

Se presentaron seis ofertas para la construcción y reparación de veredas

 

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, encabezó el acto de apertura de ofertas presentadas para la construcción y reparación de veredas en distintos sectores de la ciudad; donde se presentaron seis ofertas que serán analizadas por la Comisión Evaluadora del proceso licitatorio.

El presupuesto oficial de las obras supera los 55 millones de pesos, dándose inicio a este Plan Integral -anunciado el pasado 28 de febrero por el intendente Walter Vuoto en su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante-, en la avenida De la Estancia; en el acceso al Valle de Andorra; en calle Onas; avenida Alem en la zona del Camino de los Presos; turbal de Monte Gallinero; Colegio Polivalente de Artes; Laguna del Diablo y zona de la costa-rotonda del Aeropuerto Internacional ‘Malvinas Argentinas’.

El objetivo de este Plan Integral es mejorar las condiciones de transitabilidad de los peatones mediante la construcción de veredas de pavimento articulado, para así dar mayor seguridad y garantizar la accesibilidad.

La definición de los sectores a intervenir en una primera etapa, se realizó en base a un relevamiento que determinó los lugares prioritarios en función de su uso masivo, así como del deterioro registrado.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos