Comenzó el Programa Municipal de Turismo Social
Edición 2023

Comenzó el Programa Municipal de Turismo Social

La propuesta destinada a niños de nivel inicial y primario de escuelas de gestión pública; adultos mayores y personas con discapacidad, prevé la participación de más de 6 mil personas, quienes podrán visitar el circuito ‘Costa de Ushuaia’ y también el Tren del Fin del Mundo; realizarán navegaciones por el Canal Beagle y recorridas al Parque Nacional Tierra del Fuego.
11/04/2023
L

a Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia puso en marcha el Programa de Turismo Social 2023, a través del circuito ‘Costa de Ushuaia’.

Este programa está destinado a niños de nivel inicial y primario de escuelas de gestión pública; adultos mayores y personas con discapacidad. Para este año, se registraron más de 6 mil personas ya inscriptas, las cuales participarán de los distintos circuitos superando la temporada 2022.

La secretaria de Turismo municipal, Silvina Bello, valoró “la decisión política del intendente Walter Vuoto desde el inicio de su gestión, cuando sumó esta herramienta equitativa para que niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores puedan recorrer y disfrutar los distintos atractivos de la ciudad”, expuso.

“Este programa brinda acceso gratuito para conocer y disfrutar de los atractivos de Ushuaia, buscando concientizar sobre la importancia del turismo e impulsar actividades inclusivas –remarcó Bello-, generando la oportunidad para que vecinos y vecinas de la ciudad conozcan, disfruten y valoren nuestros atractivos turísticos, naturales y culturales”.

Asimismo, la iniciativa “busca promover buenas prácticas ambientales y conductas responsables en el disfrute de los recursos turísticos”, agregó la Secretaria de Turismo, y finalmente anticipó que “sumado a la caminata costera, también habrá otras instancias para visitar el Tren del Fin del Mundo, navegaciones por el Canal Beagle y recorridas al Parque Nacional Tierra del Fuego”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos