De Marco aseguró la continuidad de ferias y mercados barriales
Mejores precios

De Marco aseguró la continuidad de ferias y mercados barriales

El funcionario del gabinete municipal aseguró que se repetirán en distintos barrios las exitosas experiencias como las de Semana Santa de venta de productos de mar de origen local, a precios razonables.
12/04/2023
E

l secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias de la Municipalidad de Ushuaia, Damián De Marco, afirmó que se dará continuidad a las ferias y mercados solidarios en distintos barrios, alternativas que viene desarrollando el municipio para lograr mejores precios de productos, sobre todo alimenticios, para los vecinos de la ciudad.

De Marco señaló que la Municipalidad ha encarado “un mercado real en distintos puntos de la ciudad, nosotros lo vamos a continuar”. El caso de la Semana Santa en cuanto a venta de pescados y productos de mar, responde a “convenios que firmamos con empresas, tiene que ver con la responsabilidad empresarial y también puedan bajar estos productos a la realidad de los vecinos”, en función de la realidad económica compleja de muchas familias.

“Buscamos como municipio seguir dándole esta alternativa a los vecinos” apreció el ex concejal, reflejando una venta en el barrio La Cantera, en un salón de usos múltiples donde se acercaron más de 500 vecinos a comprar productos de mar.

Además, dijo estar trabajando con el barrio Kaupén, donde “ya están solidificados y vienen trabajando hace años, pero también con esta misma empresa para poder darle alternativa a los vecinos para que puedan tener productos más baratos y una oferta mayor a la hora de la compra de los productos” según definió.

En virtud de lo que consideró “un éxito de esta feria de Semana Santa”, confirmó que la idea es ampliarla con otros productos que, a precio de costo, se puedan ofrecer al vecino. La continuidad estará dada en el barrio de La Cantera y reveló charlas con Cultura “para irnos también a la 640 Viviendas, que, en su momento, cuando el municipio ha hecho el mercado concentrador ha resultado”, así como también hay solicitud de otros barrios de la ciudad, frente a lo cual “la cuestión del espacio es importante porque debemos contar con un espacio accesible a los vecinos”.

De Marco habló de una logística de trabajo muy importante entre la Secretaría de Relaciones Vecinales en conjunto con el área de Producción de la Secretaría de Economía: “trabajamos en conjunto y es una alternativa más que los vecinos van a seguir teniendo”.

En otro orden de cosas, el ex presidente del Concejo Deliberante admitió haber mantenido en su momento charlas con sectores y dirigentes del Movimiento Popular Fueguino, ante la posibilidad de un acuerdo general: “nosotros lo analizamos como una cierta posibilidad, ya que el Movimiento es parte del frente del cual somos parte que apoya al actual gobernador”.

Denotando el hecho de que el MPF está representado en la candidatura de la vicegobernadora, “al no presentar tampoco candidato a intendente de Ushuaia veíamos una posibilidad de poder colaborar para también mejorar la performance electoral que ha tenido el Movimiento en los últimos años”, según sostuvo.

Así recordó cuando en 2016, por invitación del intendente Walter Vuoto, se sumó al equipo de trabajo, en ese momento como secretario de Medio Ambiente. “Hoy por hoy el Movimiento tiene funcionarios en varios entes del gobierno provincial, esto significa que hay una apertura general a la hora de llevar la cosa pública y de generar frentes electorales” explicó al respecto.

En tal sentido, admitió que la situación actual del Mopof “no es la misma que hace 20 años atrás, cuando teníamos un protagonismo. Creímos en ese momento por la primera charla que hemos tenido, que había una posibilidad, pero no nos cerró la idea de formar parte en ese momento”.

A renglón seguido, agradeció al intendente Walter Vuoto “la posibilidad que me da de ser parte de la lista del partido Judicialista. Más allá de esta situación, de las cuestiones políticas que hemos tenido antes del armado de las listas, esto no se logró, he tenido charlas y he definido a las autoridades del partido el por qué no”.

Damián De Marco aseguró entonces que “hemos dado vuelta a la página y continuamos con esto”, en referencia a su candidatura en cuarto término a concejal por el Partido Justicialista. Agregó que se encuentra trabajando para la preferencia dentro del sector, “con respeto, con positividad, sabemos que estamos viviendo momentos difíciles, que los vecinos están en momentos difíciles”.

Para cerrar, recordó cuando en 2016, después de haber sido concejal y haber compartido Concejo Deliberante “y formado una amistad con el Intendente, hemos creado en ese momento la Secretaría de Medio Ambiente, que hasta ese momento no estaba planteada en la agenda de la ciudad una política ambiental que seriamente trabaje los temas puntuales”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos