Está en marcha el profesorado de Educación Física en Río Grande
Convenio con River Plate

Está en marcha el profesorado de Educación Física en Río Grande

Ya hay 213 alumnos, entre ellos varios de Ushuaia, cursando la nueva oferta educativa en forma presencial en Río Grande, fruto del convenio entre la Municipalidad y el Instituto Universitario River Plate.
12/04/2023
S

ebastián Bendaña, titular de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud de la Municipalidad de Río Grande, brindó detalles de la nueva oferta educativa presencial en educación física que ya está en marcha, merced a un convenio con el Instituto River Plate de la ciudad de Buenos Aires, y de la próxima inauguración de una pileta olímpica para la ciudad.

Bendaña reflejó que este miércoles realizarán la presentación oficial del profesorado de Educación Física que la Municipalidad implementó en conjunto con el Instituto Universitario River Plate.

Hizo alusión a una discusión suscitada cuando se anunció la iniciativa, sobre una posible saturación del mercado. “Nosotros entendemos que realmente Río Grande es la ciudad del deporte por toda la oferta deportiva que se tiene, tanto del municipio, del gobierno, como del sector privado. Creemos que cada vez hacen falta más profesionales, hemos entendido trascendental para la ciudad y la región tener el profesorado de manera presencial en la ciudad” definió al respecto.

El profesorado ya comenzó con la cursada hace dos semanas atrás, con muchos estudiantes provenientes de Ushuaia cursando en Río Grande. Sobre la presentación oficial, dijo que para los alumnos es “un momento también trascendental, ellos son los primeros en la historia de la educación de Tierra del Fuego que cursan educación física de manera presencial”.

Un total de 213 alumnos asisten a alguno de los turnos mañana, tarde y noche. Lo que nació como un proyecto educativo y deportivo, fue pensado para la juventud principalmente, chicos y chicas que salen del secundario, “pero principalmente es un proyecto de familia, de arraigo de los chicos en la ciudad que para muchos los vio nacer o que han crecido, se han desarrollado y tienen la posibilidad de formarse como profesores de educación física y después también de tener carrera y trabajo cuando termine la formación” apreció en ese aspecto.

En otro orden, anunció que la pileta en construcción responde a un compromiso asumido por el intendente Martín Pérez para este año. Su condición de olímpica lo certifican sus medidas de 50 metros por 25, lo que la convertirá en única para la región. El natatorio actual, Eva Perón, tiene una medida de 25 metros por 12, por lo cual “vamos a cuadruplicar la capacidad de hoy, va a ser como tener cuatro piletas una al lado de la otra” según calculó el funcionario.

El plazo de la obra daría la posibilidad de inaugurar entre septiembre y octubre próximos. Actualmente Bendaña dijo que se trabaja “en la fase deportiva, en la planificación para la apertura, porque, así como es cuatro veces más grande que la pileta que tenemos hoy, la demanda va en sintonía en cuanto al personal, a los químicos y productos que lleva el agua, diferentes cuestiones que hacen al funcionamiento de este espacio”.

Por último, Sebastián Bendaña consignó que la semana pasada se realizó la presentación de las olimpiadas estudiantiles para alumnos del último año de secundario, con inscripción de 1.200 chicos y chicas.

“Son 1.200 pibes que muchos de ellos quizás el año que viene los tengamos en el profesorado de educación física”, denotó a continuación.

En resumen, consideró que los espacios de deportes son importantes en sí mismos para una comunidad, “pero son importantes en un todo, porque uno muchas veces se distrae con la competencia y los resultados, pero entendemos también que es importante llegar a cada vecino que necesite, por ejemplo, la pileta, ya que hoy tenemos una pileta que la demanda supera muchísimo a la oferta que hoy podemos dar”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos