Entrega de herramientas a “Mujeres Emprendedoras”
Municipalidad de Río Grande

Entrega de herramientas a “Mujeres Emprendedoras”

En el marco del programa “Mujeres Emprendedoras” la Municipalidad de Río Grande realizó la primera entrega del año de herramientas y materiales a 36 beneficiarias
12/04/2023
E

l intendente Martín Perez encabezó la primera entrega del año de Herramientas y Materiales, en el marco del Programa “Mujeres Emprendedoras”. En esta oportunidad, se acompañó a 36 mujeres que apuestan al trabajo y emprendedurismo en los siguientes rubros: gastronomía, textil, encuadernación, medios de comunicación y servicios de estética. Estuvo estuvo acompañado por la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce y la legisladora Laura Colazo.

Perez señaló que “desde el programa Mujeres Emprendedoras lo que siempre buscamos es la independencia económica de las mujeres de nuestra ciudad y es justamente lo que empezamos a lograr” y en sentido resaltó que  “más de 400 mujeres de Río Grande accedieron a este programa y pudieron mejorar sus emprendimientos, pudieron vender más y mejores productos”.

Respecto a la implementación del programa “Mujeres Emprendedoras”, destacó que “lo llevamos adelante de manera articulada, con demás áreas del Municipio, y siempre pensando de qué manera podemos acompañar a la mujer como sostén del hogar”, y subrayó que “hay un verdadero espíritu de emprendedurismo en Río Grande. Es un orgullo ver cómo trabajan y venden lo que crean en nuestra ciudad. Siéntanse orgullosas de sus trabajos” y remarcó que “el Programa Mujeres Emprendedoras llegó para quedarse. Sepan que tienen un Municipio presente para acompañarlas”.

 Perez, quien estuvo acompañado por la secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, recordó que “cuando asumimos la gestión, con Alejandra, tomamos la decisión de crear la Secretaría de la Mujer que no existía en nuestra ciudad para acompañar a cada una de las mujeres riograndenses en sus necesidades tanto económicas como sociales”, y que en ese marco “el año pasado inauguramos el Centro Integral Mujeres Centenarias, en Chacra II, donde se atienden necesidades de urgencia, pero también donde las vecinas se pueden capacitar y recibir acompañamiento en todo orden”.

Por su parte, Arce aseveró que “desde la Secretaría vamos a continuar por este camino de acompañamiento” en tanto refirió que “este programa fue el primero de la Secretaría, en el primero que hemos invertido y en donde hasta la fecha hemos acompañado a más de 400 familias de Río Grande”.

Destacó que “las emprendedoras han avanzado muchísimo y lo podemos ver cada vez que hacemos una Expo, donde vienen, traen sus productos y se ve la mejora y todo el amor que le ponen a sus productos”.

Por último, la funcionaria instó a las presentes a que “nos sigan acompañando, que sigan apoyando a esta Secretaría que ha sido un logro de esta gestión y que ha sido creada para ustedes en reconocimiento al trabajo que realizan para sostener su economía y la de su familia”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos