Las Águilas y la buena imagen que dejó en el Regional
Rugby –Regional Patagónico 2023

Las Águilas y la buena imagen que dejó en el Regional

Considerado este año uno de los mejores torneos del cono sur, el Regional Patagónico 2023 acaparó a todos los representantes de la zona. El club Las Águilas de nuestra ciudad, fue conceptuado como uno de mejores planteles en sus diferentes roles.
12/04/2023
E

l torneo fue el más patagónico de todos hasta la fecha, porque por primera vez participaron todas las regiones sureñas y hubo cinco uniones representadas.

Hubo rotación de referees, algo que es positivo, la obligación de presentar categoría Intermedia, algo clave para crecer en todos lados y que los clubes tengan planteles largos y que deberá mantenerse a futuro y cumplirse a rajatabla, así lo especificó el medio especializado Fue Try.

Bigornia fue el mejor del torneo. Campeón en primera e Intermedia, invicto en ambas categorías, el yunque festejó merecidamente, pero se preparó para ello. Lejos quedó el regional 2022, donde debió apelar a jugadores de un club de Desarrollo de Madryn, para poder presentar Intermedia, en partidos de tiempo acotado.

Llegó óptimo en lo físico, plantel largo, mucha dinámica, buen juego de manos, junto veteranos con jóvenes, fue sólido en defensa y el que más tries logró marcar en el torneo e ilusiona de cara al TDI. Brilló en lo colectivo y es hasta injusto destacar individualidades. Su único empate fue de visitante y ante quien lo escoltó a solo 1 punto.

Roca Rugby volvió a quedarse en la puerta. Pero mostró buen juego y mereció haber jugado la reválida para llegar al TDI. Ganó en dos reductos complicados (Jabalíes y Portugués) tuvo un buen line out, buena actitud defensiva y cuando abrió el juego fue fiel exponente de esa faceta del juego de manos y apoyos importantes internos y externos.

-En orden de mérito, ubicamos al club Las Águilas de Tierra del Fuego, pese a que finalizaron en el quinto puesto.

Un rugby que solo dispone de cinco meses de competencia por temporada debido a las duras condiciones climáticas, mostró hospitalidad, capacidad de organización, para viajar y recibir clubes, la cancha de mejor piso del torneo, presentaron las dos categorías completas en todos los partidos, obtuvieron 9 puntos, incluyendo victorias contra Madryn y Jabalíes y un juego aguerrido y disciplinado.

En algunos sectores dirigenciales, la presencia fueguina genera protestas porque consume buena parte del presupuesto que la UAR destina a este Regional. Pues bien señores dirigentes, siéntense con Travaglini, presidente de la Unión Argentina, y pídanle más plata. La argentina comienza en Jujuy y termina precisamente en Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur y debe causarnos un inmenso orgullo que puedan participar en un plano de igualdad en este nuestro deporte, el rugby, que se jacta de tener valores por sobre todas las cosas.

Portugués y Jabalíes estuvieron por debajo del nivel del 2022, donde fueron campeón y subcampeón, con excelente nivel de juego. La deserción por lesiones y pases a otras uniones de jugadores claves en ambos equipos, se evidencio en la pérdida de puntos en partidos parejos o caídas abruptas en el nivel de juego (Portugués ante Bigornia y Jabalíes frente a Las Águilas), pero siguen estando entre los mejores de la región patagónica.

Finalmente, Madryn llegó con un plantel muy corto y lo pagó no pudiendo rescatar ningún punto en primera, perdiendo su Unión una plaza y con dos no presentaciones en intermedia.

El público acompañó y el torneo es un faro de atracción para todos los clubes de la región.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos