Hoy y mañana habrá corte total de tránsito en la zona del puente sobre Arroyo Grande
Obra en marcha

Hoy y mañana habrá corte total de tránsito en la zona del puente sobre Arroyo Grande

El corte se realizará a primera hora de hoy, y se extenderá hasta mañana por la tarde, con el objetivo de permitir las tareas de preparación del suelo y pavimentación del empalme del nuevo puente con la avenida Perito Moreno. Los vehículos que transiten desde y hacia el sector industrial, deberán desviar su recorrido.
13/04/2023
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Seguridad Urbana, informa a toda la comunidad que hoy y mañana se realizará un corte total de tránsito en la avenida Perito Moreno, en el sector donde se avanza en la obra sobre el Arroyo Grande, con el objetivo de preparar el suelo y asfaltar el empalme del nuevo puente con la avenida.

El subsecretario municipal de Seguridad Urbana, Ariel Pérez, anticipó que “el corte se realizará a primera hora del día jueves y continuará hasta el viernes a la tarde en que será nuevamente habilitado”, y agregó que “el sábado si el tiempo acompaña, la empresa estará colocando el asfalto en caliente en ese suelo previamente preparado; en caso de que no acompañe el clima, se pavimentará el lunes, pero el corte será más breve y podrá habilitarse el tránsito una vez terminado el trabajo”.

El Subsecretario explicó que el tránsito liviano que circula en sentido centro hacia la zona industrial, deberá desviar su recorrido ascendiendo por 17 de Octubre o por Eva Perón hacia el barrio San Vicente, para continuar hacia la entrada de la ciudad y el barrio Mirador de los Andes por la avenida Héroes de Malvinas.

En sentido contrario, el tránsito que circula desde la entrada de la ciudad por Perito Moreno hacia el puerto, podrá hacerlo hasta la calle Dalmazzo, donde se encuentra la Comisaría tercera; empalmando luego con la calle Pujato para subir a Héroes de Malvinas por el barrio Gustavo Giró y continuar con sentido hacia el centro de la ciudad.

En el caso del tránsito pesado y de carga, deberán transitar por Héroes de Malvinas y por Yaganes, tanto en el sentido de ida como de vuelta.

 

Avanza el tendido de pluviales en el barrio Mirador del Fernández

 

En el marco del tendido de pluviales en la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia incorporó para la actual temporada de obras distintos barrios y sectores para la renovación y mejoramiento; entre ellos el Mirador del Fernández, con trabajos en la calle Medina.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi detalló que “ya se colocaron 150 metros lineales de cañería 300 de Pvc y también se construyeron tres cámaras de registros”.

Muñiz Siccardi agregó que “está previsto que en los próximos días el pluvial llegue hasta la calle Bahía Valentín y, de esta manera, vamos cumpliendo con lo que nos propusimos para la presente temporada, que tuvo sus dificultades por presentarse un verano con meses muy lluviosos, pero que aprovechamos al máximo como lo hacemos año tras año”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos