(Por Guillermo Worman)

Milei y el arte de hablar mucho y responder poco

17/04/2023
L

a visita del diputado nacional Javier Milei de la Libertad Avanza a la ciudad de  Ushuaia el viernes pasado generó una inusual convocatoria de personas en el centro de la ciudad, lo cual demuestra el interés que genera su figura en un sector de la comunidad fueguina. Sin embargo, durante la conferencia de prensa que brindó se abrieron un sin número de preocupaciones, ya que el economista liberal evitó explicar sus ideas sobre la continuidad del sub régimen industrial que incentiva la radicación de las empresas que producen en Tierra del Fuego. 

La falta de definiciones por parte de Milei puede resultar preocupante en un contexto de permanentes ataques centralistas a los beneficios que genera la implementación de la ley 19.640, ya que los ciudadanos merecen conocer a fondo las propuestas de los candidatos, especialmente aquellos que aspiran a ocupar un cargo tan importante como la presidencia de la Nación. 

Además, resulta decepcionante que Milei se haya negado a contestar preguntas de los periodistas presentes. La interacción con los medios de comunicación es una parte fundamental de la democracia y permite a los ciudadanos obtener información objetiva y completa sobre los candidatos y sus ideas. La falta de disposición para responder preguntas puede interpretarse como una falta de transparencia y compromiso con la ciudadanía.

Sin duda alguna, es importante que quienes aspiran a ocupar cargos de relevancia institucional, incluyendo a Milei que fustiga a la clase política en general, sean transparentes y presenten propuestas concretas y coherentes sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la provincia de Tierra del Fuego. La simplificación de ideas y la evasión de preguntas no contribuyen a un debate político constructivo y pueden generar confusión en los votantes.

Aunque la visita de Javier Milei a Ushuaia haya convocado a una multitud, es necesario destacar que su falta de claridad en sus propuestas y su negativa a contestar preguntas de los periodistas es un síntoma alarmante.

Como sociedad, debemos exigir a nuestros representantes transparencia, compromiso y empatía con los sectores más vulnerables de la comunidad, y las ideas de libre mercado y desregulación extrema debieran se explicabas con suma responsabilidad.

Lo mismo, para con sus ideas sobre la defensa de la soberanía sobre las Islas Malvinas, la proyección de la Argentina sobre la Antártida y el posicionamiento estratégico en el Atlántico Sur.

Definiciones que el diputado nacional Javier Milei expresamente se negó a brindar.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos