El Concejo Deliberante de Ushuaia distinguió a la Escuela de Paddle Surf
Acompañamiento institucional

El Concejo Deliberante de Ushuaia distinguió a la Escuela de Paddle Surf

Los concejales declararon de Interés Municipal la actividad, que se encuentra en plena expansión entre vecinos y visitantes. “En la actualidad y con vistas al futuro cercano, el Paddle Surf aparece como una de las actividades más elegidas para realizar en el agua”, asegura el proyecto impulsado por el edil Juan Manuel Romano (Forja).  
17/04/2023
&

nbsp;

El Concejo Deliberante de Ushuaia distinguió a la Escuela de Paddle Surf de la ciudad, una actividad en pleno crecimiento que se consolida como una alternativa deportiva entre vecinos y turistas.

Mediante la Declaración de Interés Municipal de ‘Stand Up Paddle’ (SUP) ‘Paddle Surf’ aprobada en la última sesión ordinaria, los concejales valoraron la iniciativa que promueve la educación sobre una disciplina deportiva que “aparece como una de las más elegidas para realizar en el agua”, asegura el proyecto.

“El magnetismo del Fin del Mundo y del legendario Canal Beagle, con su entorno de montañas y bosques, ofrecen un escenario de extraordinaria belleza para la realización de SUP a cualquier persona que resida o visite la ciudad”, referencia el concejal Juan Manuel Romano (Forja), impulsor del proyecto de distinción.

Sobre este tema, los mentores de la actividad compartieron que “estamos viendo gran cantidad de gente con ganas de incursionar en este deporte, es algo nuevo y tenemos un entorno único”, y agregaron que “como único requisito, son las ganas, es apto para todas las edades”.

Convocando a la comunidad a sumarse a la propuesta, señalaron que “estamos acostumbrados a que podemos tener las 4 estaciones en un solo día, es una actividad que no se suspende ni por lluvia, ni por viento”. 

 

Sobre el Paddle Surf

 

Esta actividad consiste en remar de pie sobre una tabla de surf. Es el deporte acuático con mayor crecimiento en todo el mundo, y se trata de una derivación de la actividad del surf que tiene raíces ancestrales como forma de desplazamiento, que hace apenas 25 años comenzó su actividad como deporte y, hoy en día, es practicado por millones de personas en todo el mundo bajo cualquier condición climática.

A partir de sus singulares características, es un deporte absolutamente ecológico, sustentable y plenamente integrado al medio natural, ya que se trata de una actividad silenciosa, de auto locomoción a partir de un remo, que desarrolla muy baja velocidad y que no requiere ni utiliza ningún producto o elemento que pueda producir impacto alguno en el medio ambiente.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos