“Si ganamos, sacamos el nombre de Cristina Fernández a la Casa de la Mujer”
Elecciones 2023

“Si ganamos, sacamos el nombre de Cristina Fernández a la Casa de la Mujer”

Natalia Echazarreta, candidata a la vice intendencia de Ushuaia por Juntos por el Cambio, dijo que una de sus iniciativas será quitar el nombre de la vice presidenta a la Casa de la Mujer. Dijo conocer la realidad de los ciudadanos por la profesión que ejerce.
17/04/2023
L

a abogada que acompaña a Tomás Bertotto en la fórmula a la intendencia por Juntos por el Cambio, compartió sus expectativas de cara a las elecciones del próximo 14 de mayo, y delineó algunas de sus ideas a llevar a cabo en caso de resultar electa.

Echazarreta ya participó en las elecciones de 2019 cuando Bertotto, con quien trabajaba en el Concejo, fue por la reelección a concejal, ocupando el segundo lugar en la lista de ediles.

“Participo en política desde hace muchos años, soy abogada, en mi día a día estoy en contacto con la realidad de las personas. No es que a mí me lo cuentan”, se presentó la candidata, por FM Master’s.

Refirió que su profesión “muchas veces nos brinda esa posibilidad de ayudar al que lo necesita, a la persona vulnerable y me encuentro con esto, con que hoy hago estas acciones desde mi lugar chiquito, desde mi posibilidad, desde mi oficina”.

“Me parece que estoy capacitada para poder hacer mucho más por la ciudad porque es la ciudad que yo quiero, donde yo me crié, donde vivo, donde tengo hijos, donde con mi familia crecí acá y porque creo que necesita un cambio importante” pronunció a continuación.

La postulante a ocupar la vice intendencia de Ushuaia, cargo creado por los convencionales que recientemente reformaron la Carta Orgánica de la ciudad, consideró que la gente “está muy cansada de ver siempre no las mismas caras, sino las mismas personas desde hace muchísimos años ocupando ciertos cargos de todo tipo, desde los legislativos hasta los ejecutivos”. Por eso reclamó un espacio “para los que no venimos participando activamente de un cargo”, en tanto “es muy difícil participar porque lamentablemente en ciudades chicas como las nuestras, donde todos nos conocemos, hacernos un lugar es muy difícil”.

De tal manera, propuso “a la gente que apueste a profesionales, a personas capacitadas, que no hayamos participado nunca y que nos den la oportunidad de demostrar que, así como podemos gestionar en nuestra vida privada, en nuestras empresas, lo podemos hacer también para el municipio de una manera responsable”. Aclaró además que “me considero muy honesta, trabajadora”.

Al igual que lo planteado por su compañero de fórmula Bertotto, entiende que Juntos por el Cambio “somos una oposición real que hemos demostrado, a pesar de que no ocupaba una banca del Concejo Deliberante, en la gestión de Tomás, lo he acompañado día a día con nuestro trabajo constante”.

Caracterizó el trabajo legislativo realizado junto a Bertotto en el Concejo, donde “nosotros no gobernábamos ni ejecutábamos, pero sí controlábamos y muy fuerte, a través de todos los pedidos de informe, citaciones a los responsables de las áreas del municipio para que dieran explicaciones de la falta en las ejecuciones de las obras, en las inversiones que no se hacían, pero se denunciaban”.

Es más, sostuvo que “fuimos los únicos desde el bloque de la Coalición Cívica que expusimos las decisiones del Ejecutivo”. El papel de “oposición real”, como la definió, también indicó que consiste en “construir positivamente también, es encontrar que quizás si hay algún proyecto que desde el Ejecutivo no se está haciendo bien, que venga alguien y te diga ‘mirá, esto es lo que vos tenés que hacer’, y lo controle”.

Añadió que el rol de oposición “no es para hablar mal de La Cámpora o de los representantes que hoy militan”. Aunque aventuró que, si ganan la elección, tendrán oposición “o quizás no, porque vamos a hacer bien las cosas”.

Natalia Echazarreta se manifestó en franca oposición a que la Casa de la Mujer de la ciudad se llame “Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”: “no me pareció acertado”, sostuvo y admitió que le quitaría esa denominación “porque la gente creo que ya se ha manifestado al respecto, incluso podría sostenerlo, no es necesario ponerle el nombre de alguien, que sea la Casa de la Mujer y punto. Hay que escuchar a los ciudadanos, hubo una manifestación muy fuerte por ese cambio”.

Otro tema donde puntualizó que hace falta solución, es el de la tierra, “que va directamente con la vivienda”, al que calificó como “un gran problema para la ciudad que hoy no haya viviendas para alquilar de manera anual, si está todo temporal”.

“Desde mi experiencia, yo desde mi profesión atiendo a muchas mujeres de familias vulnerables que se quedan literalmente en la calle y la gente lo ignora, que hay que acudir a las diferentes ayudas económicas para que puedan tener un lugar donde dormir con sus hijos” compartió con la audiencia.

Añadió que ella ayuda a la gente con esa problemática que se pone en contacto: “Soy abogada, tengo mi estudio jurídico, pero yo no tengo elementos para poder solucionar esa situación” explicó. Sin embargo, “lo hago en red, porque mi trabajo me lo permite, tengo muy buenos vínculos con las diferentes áreas y gestiono, pero ayudo a 10 o 20 mujeres” finalizó la candidata Natalia Echazarreta.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    44%
    4 votos
  • No me interesó
    56%
    5 votos