Invertirán 10 millones de dólares en el Aeropuerto de Ushuaia
Lo anunció el concesionario

Invertirán 10 millones de dólares en el Aeropuerto de Ushuaia

El plan de inversión fue anunciado ayer por la empresa London Supply en un acto que contó con la presencia del gobernador Gustavo Melella. Si bien no implicará la ampliación del edificio, sí se colocarán nuevas mangas, mostradores y monitores; ampliación del estacionamiento para 400 vehículos; y una terminal de carga. Y la incorporación de dos camiones Oshkosh barre nieve y con pala frontal. La concesionaria negó que el aeropuerto esté colapsado por la presencia de pasajeros.
19/04/2023
E

l gerente General de London Supply, Horacio Iriarte, anunció ayer el plan de inversión de la empresa en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas el cual implicará el desembolso de 10 millones de dólares para mejorar los servicios y las actuales instalaciones entre el 2023 y el año 2027.

El anuncio fue realizado ayer en el Polo del Conocimiento ante la presencia del gobernador Gustavo Melella y de la vicegobernadora Mónica Urquiza, entre otras autoridades. Además, estuvieron presentes el Gerente de la División Aeropuertos de London Supply Group, Ariel Perina; el ministro jefe de Gabinete Agustín Tita; representantes de la División Unidad Operativa Federal Ushuaia; de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA); de Bomberos de  la Policía federal Argentina y representantes de Cámaras y de agencias marítimas.

Iriarte detalló que London Supply “es una compañía que hace 80 años apuesta por el país y esta es una muestra más. Las obras, que se ejecutarán en un plazo de 4 años, van a mejorar la experiencia de los turistas nacionales e internacionales". Recordó que “el Aeropuerto de Ushuaia es el sexto aeropuerto en tráfico del país, y creemos que va a seguir creciendo mucho más. Nos llena de orgullo ser parte de esta provincia y seguir contribuyendo a su desarrollo".

“Necesitamos trabajar de forma mancomunada con las autoridades que conforman la operatividad en el aeropuerto para organizar un poco mejor la llegada de los vuelos, la administración del checking y administrar mejor los espacios”, señaló. También sostuvo que no está colapsado, aunque “si de repente llegan cinco vuelos juntos seguramente en ese momento satura, pero a dos vuelos por hora o tres, el aeropuerto está diseñado para no colapsar en ninguna área”.

“Vamos a duplicar la capacidad de estacionamiento y se van a generar nuevos espacios, pasando de 147 posiciones de estacionamientos actuales, a más de 400 posiciones de estacionamiento”, anticipó el gerente. 

Sobre el estacionamiento, Iriarte manifestó que “nosotros no lo vemos como un beneficio económico, como otros aeropuertos. Indudablemente necesitamos hacer algo en el estacionamiento para ordenarlo, hoy realmente es un caos y la gente va y estaciona en cualquier lugar. Así que el plan de obra en cuanto al estacionamiento, el foco está puesto en el orden y no en lo económico. Si bien vamos a cobrar estacionamiento nos vamos a enfocar en el orden”.

Entre las obras a ejecutar se encuentra la construcción de una terminal de carga, cintas inyectoras de equipajes, nuevos mostradores y monitores con información de arribos y despegues;  iluminación. Y la compra de dos camiones Oshkosh: uno barre nieve y otro con tolva y pala frontal.

Asimismo, se realizará la provisión de dos pasarelas de embarque en reemplazo de las existentes; así como obras generales en el edificio aerostación, con la ampliación del hall frío; la provisión de nuevos mostradores de atención a los pasajeros y nuevas cintas inyectoras de equipaje.

 

Melella destacó la inversión

Tras los anuncios de la concesionaria el gobernador Gustavo Melella destacó el plan de obras a ejecutarse en los próximos 4 años.

Melella dijo estar “muy contento porque luego de analizar junto a la Empresa los trabajos que eran necesarios hacer, estas inversiones van a concretarse para mejorar el Aeropuerto, lo cual es necesario no sólo por el turismo sino para las fueguinas y los fueguinos que hacen uso del mismo”.

“La provincia sigue creciendo en desarrollo, crece en inversión y el Aeropuerto es uno de esos lugares donde esto se ve. Crece el Puerto con las obras, crece el Parque Nacional, crecen otras cuestiones de infraestructura logística en Río Grande. El aeropuerto necesitaba ponerse a esa altura. Por eso quiero resaltar y agradecer la inversión que va a hacer London” destacó.

Finalmente evaluó que “esta inversión es muy importante, e incluye distintos aspectos que son necesarios mejorar del Aeropuerto para llevarlo a una mejor calidad y brindar el mejor servicio”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos