Simulación Modelo Naciones Unidas
Para estudiantes secundarios

Simulación Modelo Naciones Unidas

La actividad se desarrollará este viernes 21 y sábado 22 de abril en las ciudades de Río Grande y Ushuaia. Está destinada a jóvenes estudiantes del nivel secundario de Ushuaia, Río Grande, Tolhuin y la Antártida, quienes podrán simular el debate que se realiza en las Naciones Unidas.
21/04/2023
L

a V Simulación del Modelo ONU invita a las y los jóvenes a participar en una instancia de juego de rol, simulando ser representantes de países en una instancia de debate. Cada joven deberá representar al país de la mejor manera que sea posible, conociendo los aspectos políticos y socioculturales que lo caractericen.

Este fin de semana, del 21 y 22 de abril, se llevará adelante la primera capacitación, donde se explicará en qué consiste el Modelo de Naciones Unidas, qué es ser delegado/a y cuáles son sus funciones. En paralelo, se brindará una capacitación para las y los docentes que participen, donde se les introducirá al sistema internacional, relaciones internacionales y política exterior y cómo representar un estado en un modelo ONU.

También tendrán la posibilidad de conocer a las autoridades de Asociación para Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR), que son quienes llevan a cabo la actividad en todo el país.

Los encuentros se realizarán en las ciudades de Río Grande y Ushuaia, el día viernes 21 de abril de 18 a 20:30 horas, mientras que el día viernes 22 será de 09 a 14:00 horas.

Esta propuesta, llevada adelante por la Subsecretaría de Juventudes; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales; el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de TDF AIAS, junto a la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR) y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, posibilita que jóvenes estudiantes del nivel secundario puedan vivenciar esta experiencia.

Etiquetas
ONU
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos