Avanza la pavimentación de calles en el barrio Guardacosta
Plan de obra pública

Avanza la pavimentación de calles en el barrio Guardacosta

Recientemente se completó la colocación de la primera capa de asfalto en calle Del Cielo, y en los próximos días se colocará una segunda capa para reforzar el trabajo. La secretaria municipal de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que debido a la presencia de turba, se realizaron trabajos complementarios en dicho sector.
24/04/2023
L

a Municipalidad de Ushuaia concretó la primera etapa de la pavimentación de la calle Del Cielo, en el barrio Guardacosta, con la colocación de una capa de cinco centímetros de espesor de asfalto en caliente; y en los próximos días se colocará una nueva capa del mismo material.

En ese marco la secretaria municipal de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, precisó que “Del Cielo es la última calle del barrio Guardacostas que se pavimentó”, ya que “hubo que hacer un trabajo previo que no estaba previsto porque encontramos mucha turba”.

Muñiz Siccardi explicó que “eso hizo que debiéramos colocar piedra bola y geotextil, tras lo cual se volvió a estabilizar el suelo”, y agregó que posteriormente, “se pavimentó la totalidad de la calle con una primera capa de cinco centímetros de espesor de asfalto en caliente”.

Por último, la funcionaria adelantó que “si las condiciones climáticas lo permiten en los próximos días se colocará una segunda capa de cinco centímetros de espesor” para concluir con la obra, finalizó Muñiz Siccardi.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos