Invitan a participar de ‘Satélite TDF sobre Animación y Videojuegos’
Industria del conocimiento

Invitan a participar de ‘Satélite TDF sobre Animación y Videojuegos’

La actividad organizada por el Gobierno de la provincia junto al CFI, se desarrollará del 25 al 27 de abril en la Fábrica de Talento de Ushuaia y el Polo Creativo Sur. Habrá talleres, charlas, rondas de intercambio y clases magistrales con transmisión en vivo; con el objetivo de promover la formación de fueguinos en esta industria en plena expansión.
24/04/2023
L

a Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia, en articulación con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), invita al evento denominado ‘Satélite TDF sobre Animación y Videojuegos’, del 25 al 27 abril, en la Fábrica de Talento (Maipú 1255) y el Polo Creativo Sur (Gdor. Paz 836) en Ushuaia.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Cultural, Lucas Tolaba señaló que “‘Satélite TDF’ es un evento enmarcado en un programa de formación de alcance federal impulsado por el departamento de Industrias Culturales y Turismo del CFI”, y explicó que “se propone la realización de un evento de carácter formativo que orbite alrededor de las industrias de la animación y los videojuegos, sensibilizando sobre las posibilidades de trabajo en el sector”.

Tolaba valoró que “desde Industrias Culturales han seleccionado la temática basados en nuestra intención como provincia de trabajar y fomentar los trabajos digitales, los oficios creativos y la economía del conocimiento”, y anticipó que “para realizar esta iniciativa ambiciosa se brindarán distintos talleres, charlas, rondas de intercambio y una clase magistral, que será vista vía streaming por alumnos del programa de formación de este año en vivo desde todo el país”.

El Subsecretario afirmó que “el interés del CFI y su equipo de IC es colaborar con nuestra visión como provincia de ampliar la matriz productiva”, y agregó que “para ello, articulamos de manera conjunta con asociaciones, instituciones, empresas privadas y distintos personajes importantes dentro del campo del desarrollo de videojuegos y la animación: Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), Universidad Nacional, Asociación de desarrolladores de videojuegos argentinos (ADVA) – FESTIVAL BITBANG – EPIC GAMES – GLOBANT – WOMEN IN GAMES ARGENTINA. Por sobre la presencia de estas instituciones, nos acompañarán autoridades de Cultura de 4 provincias distintas”, expuso.

“Es importante destacar que los talleres y las charlas no requieren una experiencia previa, sino al contrario, invitamos a los y las vecinas a acercarse para poder interiorizarse acerca de las distintas posibilidades que hay en estas industrias respecto a lo laboral”, aclaró Tolaba, y para finalizar indicó que “también están convocadas las áreas del dibujo, la música, los y las creadoras de contenido, diseñadores gráficos, y todo el arco del audiovisual que también tiene su espacio dentro de la industria de los videojuegos y la animación”.

Para mayor información, se invita a los interesados a sumarse a las redes sociales de CulturaTDF en Instagram y Facebook; así como en la web www.tierradelfuego.gob.ar/satelite-tdf/.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos