Aumentó el otorgamiento de permisos para construcciones
EN TIERRA DEL FUEGO

Aumentó el otorgamiento de permisos para construcciones

En marzo hubo un fuerte repunte en la construcción, en función de los permisos que fueron otorgados por las Municipalidades. En Ushuaia fue del 59,1% y en Río Grande fue del 105,5%; según el informe mensual difundido por el IPIEC.
25/04/2023
E

n el informe mensual elaborado por el Instituto de Provincial de Análisis e Investigación Estadística y Censos (IPIEC), surge la cantidad de permisos para construcciones que fueron otorgados por el Municipio de Ushuaia y por la Municipalidad de Río Grande, durante el mes de marzo de este año.

El informe indica que los permisos de edificación en la ciudad de Ushuaia sumaron un total de 35 permisos. Los mismos representan un total de 4.582 metros cuadrados.

En comparación con el mes anterior, los permisos otorgados se incrementaron un 59,1% y la superficie en metros cuadrados se incrementó un 89,4%.

De los permisos otorgados, 25 fueron para construcciones nuevas, por una superficie de 2.439 metros cuadrados y 10 fueron para ampliaciones, por una superficie de 2.143 metros cuadrados.

Respecto al destino de obras, surge que la cantidad de permisos totales otorgados a univiviendas fueron 17, acumulando 1.653 metros cuadrados. La cantidad de permisos totales otorgados a multiviviendas fueron 18, acumulando 2.929 metros cuadrados. No se entregaron permisos de obras para otras funciones.

En el mes de marzo, los permisos de edificación en la ciudad de Río Grande sumaron un total de 35 permisos. Los mismos representan un total de 4.097 metros cuadrados.

En comparación con el mes anterior, los permisos otorgados se incrementaron un 105,5% y la superficie en metros cuadrados descendió un 56,5%.

De los permisos otorgados, 29 fueron para construcciones nuevas, por una superficie de 3.551 metros cuadrados y 6 fueron para ampliaciones, por una superficie de 546 metros cuadrados.

La cantidad de permisos totales otorgados a univiviendas fueron 29, acumulando 3.033 metros cuadrados. La cantidad de permisos totales otorgados a multiviviendas fue uno solo, acumulando 280 metros cuadrados.

En Río Grande se otorgaron 4 permisos destinados a comercio por una superficie de 545 metros cuadrados y uno a cultura, cubriendo 239 metros cuadrados.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos