Las Águilas con nuevo título
Rugby provincial

Las Águilas con nuevo título

Este fin de semana se disputó la final del Torneo Apertura de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego con el Clásico capitalino entre Las Águilas y el Ushuaia. En esta oportunidad Águilas supo imponerse 40-21 y adjudicarse su tetra campeonato.
25/04/2023
L

a cancha del Club Las Águilas fue el cubículo donde se disputó el pasado sábado desde las 16, la final del Torneo Apertura de Primera División de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego. Este no era un partido más ya que se trataba del Clásico de nuestra ciudad entre el local y el Ushuaia Rugby Club.

A pesar de ser una tarde con un clima frío, en la cancha sólo se sintió el calor de las hinchadas que estuvieron a pleno alentando a sus colores. Buena cantidad de público atrajo este evento que en lo previo tenía pronóstico reservado dado que, en su anterior cruce, el Tricolor se apoderó del triunfo, pero después de eso vino el trajín del Fucsia en el Regional de Clubes que lo dejó bien filoso. Pero los partidos hay que jugarlo.

Águilas de primer momento salió a buscar el título y lo dejaba bien demostrado con un ímpetu bien marcado que a poco del inicio abría el marcador. Por su parte, el Ushuaia no reaccionaba de igual manera y el local aprovechó esos baches para ir para adelante. Pero llegó la reacción del Tricolor y marcaba su try y conversión.

Águilas siguió con su postura y de a poco fue ampliando la distancia en el marcador, si bien el Ushuaia trató de romper esa hegemonía, los locales estaban bien plantados y aprovechaban cada error de los Tricolores para terminar el tiempo inicial 24-14.

En el complemento Águilas empezó a tranquilizar la guinda, y por el contrario el Ushuaia buscaba agilizar la situación para descontar. Algunos tantos llegaron, pero el final estaba casi definido a favor de los locales. Y así fue como cerraba el cronómetro con un tablero de 40-21, y con ello el tetra campeonato para el Club Las Águilas que hizo todo el mérito para lograrlo.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos