Pelloli: vivienda y transporte los temas urgentes
Candidato al Concejo

Pelloli: vivienda y transporte los temas urgentes

El actual subsecretario de información del Municipio integra la lista de candidatos al Concejo del Partido Justicialista. En clave de campaña señaló las problemáticas de vivienda y transporte como las más importantes para abordar en caso de acceder a una banca en el Concejo Deliberante.
26/04/2023
E

l candidato a concejal de Ushuaia por la lista 2 del partido Justicialista, Nicolás Pelloli, con el número de preferencia 10 en la nómina, compartió sus impresiones en relación con las caminatas y visitas vecinales que caracterizan su campaña y planteó los temas más importantes que, en caso de acceder a una banca, piensa llevar adelante en el Concejo Deliberante. 

En los estudios de FM Master’s, Pelloli reconoció que “siempre es un placer poder contactarte con los vecinos, tener reuniones, conocer las diferentes realidades”. En estas semanas de recorridas, confirmó que “el diagnóstico que teníamos en la previa a la elección no ha variado mucho, sigue siendo un gran tema el tema de la vivienda, ya sea acceder a la vivienda propia o el mismo alquiler, y el tema del trabajo”.

Al respecto, mencionó la presentación de proyectos en la temática tanto en el Concejo Deliberante, de Laura Ávila, como en la Legislatura, de autoría de Victoria Vuoto. También, a nivel nacional, denotó reuniones con la agrupación de inquilinos “para ver cómo se transforma esta Ley de alquileres, que en su momento parecía una solución, pero con la situación que vivimos hoy, no lo es”, y puso énfasis en la demanda más baja de alquileres de los últimos años, no solamente en Capital Federal, Rosario o Córdoba, “sino también en Ushuaia, que no escapa”.

En términos locales, refirió que está en danza la posibilidad de la creación del Instituto Municipal de Vivienda, “un proyecto del Ejecutivo que se va a abrir próximamente con la posibilidad también de buscar un financiamiento con el privado, a través de un fideicomiso o de alguna herramienta con un destino específico, o a dedicar a hacer suelo urbano o a poder avanzar con la construcción de viviendas” según detalló. 

En una eventual gestión como concejal, Nicolás Pelloli consignó que “el Concejo tiene que ver con la aprobación, con la desafectación de tierra, con diferentes ordenanzas para garantizar la búsqueda para tener mayor cantidad de tierra”. Según su evaluación, hoy la ciudad “está muy complicada porque lo que queda está en manos del privado. Ahí es donde también hay que buscar qué pasa con los terrenos ociosos, cómo hacemos para que no sea más terreno ocioso, cómo se evita la especulación inmobiliaria”. A ese respecto, hizo alusión a un informe de El Diario del Fin del Mundo dónde se dio cuenta de 7000 viviendas vacías en Ushuaia. 

“Quiero estar involucrado en tema vivienda y tierra”, definió el candidato consultado por la o las temáticas que más le interesan desarrollar. Apostó por la creación del Instituto Municipal de Vivienda, institución sobre la cual “en caso de que no salga, quiero ser el impulsor”.

Otro asunto sobre el cual manifestó intención de trabajar es el del transporte, particularmente “porque tenemos equipos de trabajo que sostienen, que saben, que conocen”. Manifestó que en las charlas con los vecinos y vecinas “les contábamos de los ocho colectivos que ya están llegando, mañana (por este miércoles) seguramente se van a presentar, con la posibilidad de tener rampas para discapacitados”. 

“A veces es prueba y error, porque hay recorridos que van a estar, se van a ver en la aplicación particularmente cuál es el colectivo que tiene rampa, también hay que ver en qué lugares funciona, en cuáles no, qué es lo que se necesita, cuáles son los horarios pico, que más hay que reforzar” enumeró en su análisis integral de la problemática.

En su primera incursión en términos eleccionarios, y vinculándolo con su profesión de comunicador, distinguió que “una cosa es ir a hablar con otras personas, porque la militancia la tengo hace muchísimo tiempo, pero que haya gente que te valore por haberte escuchado en algún momento en la radio, por haberme visto trabajar, está muy bueno ver también donde está parado uno, y que haya buena onda”.

Consideró una sorpresa “el acompañamiento que tenemos particularmente para la gestión de Walter Vuoto y con la posibilidad de la fórmula con Gabriela Muniz Sicardi”, y aseguró que la fórmula tiene “muy buena recepción”, entre la impronta política de Vuoto como presidente del Partido Justicialista, “y esa dupla, esa dualidad de alguien con la mirada más técnica, que garantiza la obra pública que se viene”.

El candidato apreció que, en ese cara a cara establecido con los vecinos, “empezás a contarle qué es lo que se ha hecho, hacia dónde vamos, y te dan unas miradas interesantes, te cuentan muchas cosas. Hay varias ideas y proyectos, en general hay que escuchar. A veces no son pedidos, es escucharlos, escucharlas y poder avanzar”.

“Avanzar a través del trabajo, el diálogo y del consenso” definió finalmente su modalidad Nicolás Pelloli. Y destacó por último que “hay mucha gente que quiere acompañar de alguna u otra manera el crecimiento de la ciudad y la transformación, más allá del voto y la preferencia”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos