Actividad variada en la provincia
Deportes

Actividad variada en la provincia

Dentro de las actividades deportivas varias son las disciplinas que dieron el presente el fin de semana. Newcom, tiro con arco, futsal fueron algunas de ellas.
26/04/2023
S

e disputó la primera del Newcom

 

Se disputó la primera fecha del Torneo Provincial de Newcom Tolhuin 2023, en donde participaron más de 130 personas adultas de las 3 ciudades de la provincia.

Con un total de 16 equipos intervinientes divididos en las categorías +50, +60, esta primera fecha se realizó de manera simultánea entre los establecimientos educativos de la Escuela N°45 y el SUM del Trejo Noel.

Este torneo cuenta con 4 encuentros que se van a realizar a lo largo de todo el año en Tolhuin como única sede, y tiene fecha para el 4 de junio con su segunda instancia.

 

Están los clasificados de tiro con arco

 

Se completó el clasificatorio de Tiro con Arco en el gimnasio de la Escuela Nº 2 y quedaron definidos los representantes fueguinos para los Juegos de la Integración Patagónica, que se desarrollarán del 26 al 28 de mayo en la localidad de Puerto Madryn.

En la categoría Sub-15, Morena Collins y Renzo Monchietti resultaron ganadores en las ramas femenina y masculina, respectivamente; e hicieron lo propio Kiara Giudici y Valentino Urquiza en la divisional Sub-17.

Por su parte, en Tiro con Arco PCD, la clasificación quedó en manos de Leandro Álvarez, rama masculina, y Benjamín López, rama masculina, además de Layla Ghio en rama femenina.

 

Fueguinos entrenan con la selección Sub-20

 

Tomás Becco (Boca Juniors) y Emanuel Girotti (Gimnasia y Esgrima La Plata) cumplieron la tercera semana de entrenamientos con el plantel de la Selección Argentina Sub-20 de futsal AFA, que dirige Damián Stazzone.

Los trabajos están orientados al Sudamericano de la categoría, que se realizará en septiembre próximo.

"Los entrenamientos son muy intensos, me sirven para aprender, son muy técnicos y tácticos. Se hizo un grupo muy lindo desde el día 1 y eso ayuda a agarrar confianza y desenvolvernos mejor dentro de la cancha. Estoy agradecido y disfrutando, que es lo más importante", mencionó Becco.

El jugador surgido en Sportivo de Río Grande agregó que "con Boca también estamos bien, son las primeras fechas, entrenamos todos los días. Estoy disfrutando el proceso, feliz y contento".

"Siempre trato de dar lo mejor cada vez que me toque, donde sea. Quiero estar ahí, insistir, pelearla, doy fe que las cosas se van dando de a poco", sentenció.

 

Encuentro de los Juegos Binacionales de la Araucanía

 

Sobre finales de semana se realizó una nueva reunión ordinaria de los Comité Técnico y Ejecutivo de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se llevó a cabo en la localidad chilena de Coyhaique.

La misma contó con la participación de todos los referentes deportivos de las seis provincias patagónicas argentinas y siete regiones chilenas que integran este evento binacional, entre ellos, Gabriel Coto, subsecretario de Alto Rendimiento Deportivo y Carla Moreira, directora provincial del Centro de Alto Rendimiento zona norte.

Durante los tres días que duró el encuentro, se realizó una profunda evaluación de lo que fue la edición 2022 llevada adelante en Los Lagos y se comenzó a trabajar con vistas a la edición del presente año, que tendrá como sede a la provincia de Río Negro, entre el 12 y 17 de noviembre.

Además, se anunció la organización conjunta para el año 2024, de las regiones de Aysén y Magallanes, se recorrieron los recintos deportivos, los posibles hospedajes y se analizaron posibles cambios reglamentarios.

Durante este encuentro, los funcionarios patagónicos aprovecharon la oportunidad para cerrar detalles organizativos de los próximos juegos Para Araucanía, que del 2 al 6 de mayo se realizarán en la ciudad de Temuco, Chile.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos