Ya son 150 los inscriptos para la capacitación gratuita
Dictada gratuitamente entre Newsan y el CENT N° 11

Ya son 150 los inscriptos para la capacitación gratuita

Tres veces por semana y en dos turnos, la capacitación gratuita se lleva adelante en la planta cuatro de la compañía en Ushuaia. Los contenidos apuntan a formar tecnológicamente tanto para trabajar en un futuro en la empresa, como en emprendimientos propios.
26/04/2023
F

lorencia Bianco, quien tiene a su cargo el sector de empleos y gestión de talento del grupo Newsan de la ciudad de Ushuaia, anunció el lanzamiento junto al CENT nº11 de una certificación en electrónica, actividad gratuita que tiene ya más de 150 alumnos inscriptos y que se desarrollará hasta octubre en el Laboratorio de Innovación de la Planta 4 de la compañía.  

Se trata de la segunda edición de este plan de formación en conjunto con el CENT nº11. La preinscripción, según confirmó Bianco, “ha superado las expectativas, se inscribieron más de 150 alumnos, de los cuales ya iniciaron 60 con este plan de capacitación”.

También consignó que fueron reforzando “algunas técnicas con las que veníamos trabajando el año pasado y ampliando un poco el plan de estudios”. 

La representante de Newsan analizó que la tecnología, la electrónica, el nuevo panorama de inteligencia artificial y los avances agigantados en este sentido, “nos hace crear estos planes que son super actualizados. Es una formación completa para que, al egresar, las personas se puedan insertar en puestos de trabajo disponibles”, en el entendimiento de que es cada vez mayor la demanda de técnicos, y es una formación que “está orientada a saber cómo funciona la electrónica, a tener esas herramientas para poder después liderar proyectos electrónicos, de programación”.

La capacitación comprende muchas prácticas que se harán dentro del laboratorio y que se remiten a la instalación y mantenimiento de sistemas, manejo de instrumentos, de herramientas y todo el equipamiento necesario propio de la actividad. 

Por parte de Newsan se inscribieron 30 alumnos y por parte del CENS, en una instancia abierta a la comunidad, otros 30. “Al superar el cupo, este año trabajamos en dos divisiones, abrimos un aula para el turno mañana y otra para el turno tarde, a diferencia del año pasado que trabajábamos en una sola división”, de manera de seguir expandiendo esta oportunidad de formación.

El ciclo comenzó el 24 de abril, y va a finalizar el 20 de octubre aproximadamente, una capacitación que se cursa tres veces por semana, pensado con una carga horaria “no tan pesada, porque entendemos que las personas trabajan, entonces intentamos adaptarlo a los tiempos de cada uno para hacerlo más llevadero”.

Cabe consignar que la formación es totalmente gratuita, y que dentro de la página del CENS y de la de Newsan se puede encontrar mayor información en cuanto a objetivos, lineamientos, inscripción, etcétera. 

Florencia Bianco transmitió que la idea de Newsan es “empezar a formar a futuros profesionales para que puedan insertarse y tener un trabajo dentro de la empresa, o bien puedan liderar sus propios emprendimientos, al tener esos conocimientos, un oficio, poder trabajar con placas, poder hacer reparaciones de equipos y demás”.

Consultada sobre si quienes finalicen la capacita tendrán una mayor posibilidad de empleo en la compañía que representa, indicó que “Newsan siempre está con las puertas abiertas para todos los interesados”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos