ArgenWolf va a procesar bivalvos de Almanza
En Tolhuin

ArgenWolf va a procesar bivalvos de Almanza

La pesquera de capitales argentinos instalará su planta en el Parque Industrial de Tolhuin. El nuevo proyecto productivo procesará mariscos, crustáceos, bivalvos y pescados extraídos de Puerto Almanza. Creará mano de obra local a la que también capacitará.
27/04/2023
L

a pesquera ArgenWolf S.A, empresa de capitales argentinos, instalará su planta procesadora de mariscos, crustáceos, bivalvos y pescados que extraerá de Puerto Almanza en el Parque Industrial de Tolhuin.

Además de generar mano de obra local en Tolhuin, a través de este nuevo proceso productivo ArgenWolf impulsará capacitaciones para dotar al personal en la previa de la puesta en marcha del proyecto.

El proyecto incluye el procesado de crustáceos (congelado de entero, cluster y carne); procesado de pescados (fileteado y congelado) y procesado de bivalvos (congelado individual en media valva o pulpa).

Se estima que en un breve y a corto plazo la planta procesadora comience a funcionar y quede activa. Se espera que además, garantice la provisión de todos sus productos para el mercado local, más allá de las posibilidades de exportación dependiendo de la especie del fruto de mar.

Al respecto, el titular de la empresa, Ulises Castagnaro, indicó que "el desarrollo de la industria pesquera en Tierra del Fuego es un punto más que importante, sobre todo teniendo en cuenta que lo que se debate en la provincia es ampliar la matriz productiva con recursos naturales propios".

En cuanto a la pesca, la empresa cuenta con embarcaciones propias y una nave insignia con permiso de pesca otorgado por la provincia para el desarrollo de la actividad.

Además, remarcaron que este proceso será desarrollado por una empresa argentina con capitales propios sin haber recibido créditos ni subsidios estatales.

Con este proyecto sería la primera vez que Tolhuin sea elegida para un proceso productivo genuino de Tierra del Fuego. En este sentido, desde el Municipio de Tolhuin aseguraron que "se trata de un paso sumamente importante para el crecimiento industrial de y para la provincia.

Desde el municipio han "decidido hacer una puesta en valor fuerte de nuestros recursos naturales ampliando la matriz productiva de tierra del fuego".

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    8 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos