Se entregaron certificados de capacitaciones de formación laboral y Procel
Ministerio de Trabajo y Empleo

Se entregaron certificados de capacitaciones de formación laboral y Procel

Se llevaron a cabo en la provincia los actos de entrega de certificados a las y los participantes que finalizaron con éxito los trayectos de formación impulsados por el Ministerio de Trabajo y Empleo, a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral.
28/04/2023
L

a vicegobernadora Mónica Urquiza y la ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández encabezaron en Ushuaia la entrega de certificados a las y los participantes que finalizaron con éxito las capacitaciones de formación laboral y del programa  Procel.

Durante el acto realizado a comienzos de esta semana, la Vicegobernadora destacó lo importante que resulta para el Gobierno brindar “capacitaciones para que todos y todas podamos acceder al mundo del trabajo”, ya que dijo que el objetivo planteado es que “cada uno de nuestros ciudadanos pueda desarrollarse laboralmente con plenitud en nuestra Provincia”.

 Mónica Urquiza apuntó que “necesitamos trabajar fuertemente en diferenciar y detectar cuáles son las necesidades” que tiene la provincia en materia laboral, y en ese marco ponderó el trabajo en equipo con “nuestros socios estratégicos, que son, por supuesto, los representantes de los sindicatos y los representantes de las cámaras”.

La ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández indicó que para estas capacitaciones “nos enfocamos en las necesidades identificadas en el mercado laboral fueguino y con la puesta en marcha de estas propuestas concretas de capacitación pudimos brindarle a la población herramientas que les permitirán acceder a nuevas posibilidades en el mundo del trabajo”.

La funcionaria recordó que durante el primer cuatrimestre del año se realizaron 20 capacitaciones presenciales y 30 en el campus virtual de formación laboral, orientadas al sector turístico, sector comercial y administrativo, idiomas, tecnologías de la información y comunicación, emprendedurismo, oficios tradicionales y herramientas de mejora para la empleabilidad, y que en la provincia 483 participantes culminaron su formación en los distintos talleres.

“Gracias al compromiso, la dedicación y el esfuerzo de quienes formaron parte de las instancias de formación, nos damos cuenta que la provincia cuenta con un gran valor agregado dispuesto a atender las demandas del sector privado” concluyó la ministra.

También se realizó la entrega de certificados a beneficiarios y empresas participantes del programa provincial de capacitación y entrenamiento laboral PROCEL. El programa tiene por objetivo incrementar las competencias, habilidades y destrezas de los trabajadores desempleados y quienes buscan profesionalizarse en el ámbito en el que se desempeñan.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos