Destacan que el Previaje 4 es
Turismo

Destacan que el Previaje 4 es "un éxito"

Tierra del Fuego se encuentra entre los principales destinos elegidos del país para viajar con los beneficios de la cuarta edición del programa turístico. Desde el Ministerio de Turismo de Nación aseguran que "no habrá temporada baja".
28/04/2023
D

e acuerdo a lo informado desde el Ministerio de Turismo de Nación, Tierra del Fuego se encuentra entre los primeros cinco destinos turísticos elegidos para viajar con Previaje 4.

Como primer destino se destaca la provincia de Salta, según indicó el propio ministro de Turismo de Nación Matías Lammens. A la provincia del NOA se le suma Misiones, Río Negro, la Provincia de Buenos Aire y Tierra del Fuego.

Así lo indicó el subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, Lisandro Pérez Losinno, quien sostuvo en declaraciones a Télam Radio esta semana que esta cuarta edición del Pre Viaje es "un éxito", a la vez que aseguró que en el país "no habrá temporada baja", objetivo al que aspiraba alcanzar el sector.

Este viernes vence el plazo para poder cargar en la web de Previaje los comprobantes y tickets de compra de pasajes, alojamientos y servicios realizadas entre el 19 y 25 de abril.

Con esta carga, se podrá validar y acceder al reintegro que podrá utilizarse durante los viajes que se realicen del 24 de mayo al 30 de junio, incluyendo los dos fines de semana largos ya fijados para el 25 de mayo y el 20 de junio.

Como un dato a destacar, Losinno comentó que "estamos viendo que no sólo se han planificado escapadas cortas para aprovechar los fines de semana largo de mayo y junio, sino que también estamos viendo que hay mucho movimiento para alentar a nuestra selección sub 20 de fútbol masculino".

El subsecretario remarcó que el PreViaje ha demostrado ser "una política de Estado muy eficiente, inteligente, que ha optimizado la inversión pública de la mano del sector privado, articulando muy virtuosamente con el sector privado, que es el gran protagonista de este programa".

En este marco que consolida a Tierra del Fuego y Ushuaia como uno de los destinos más elegidos, vale mencionar que esta semana se conoció un informe de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que dio cuenta de que el Aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia superó en un 25% el movimiento de pasajeros de la prepandemia.

La ANAC detalló que durante los primeros tres meses de 2023, la terminal aérea fueguina registró un movimiento de 353 mil pasajeros, cifra que supera en un 25% a los 281 mil del mismo periodo de 2019.

El aeropuerto de Ushuaia se convierte así en uno de los tres del país que más crecieron en cuanto al traslado de pasajeros de cabotaje en comparación con la prepandemia, además del de Bariloche y El Calafate.

Además, la ANAC remarcó que el crecimiento de la aeroestación es del 37% si se compara marzo de 2023 con 106 mil pasajeros a marzo de 2019, con 77 mil.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos