Se esperan más de 35 mil turistas entre mayo y junio
Previaje 4

Se esperan más de 35 mil turistas entre mayo y junio

Desde el Instituto Fueguino de Turismo se estimó en unos 3 mil millones de pesos el movimiento económico que generará en la provincia la 4 edición del programa Previaje.
03/05/2023
E

ntre el martes 24 de mayo y el viernes 30 de junio se espera que más 35 mil turistas visiten la Provincia, mayoritariamente la ciudad capital ya que Ushuaia se ubicó como el quinto destino más elegido a nivel país y el segundo de la Patagonia en el marco del Previaje 4.

De acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio de Turismo de Nación, las provincias que recibirán mayor cantidad de visitantes a partir del 24 de mayo serán Salta, Misiones, Buenos Aires, Mendoza y Córdoba , en tanto que las ciudades que concentrarán la mayor afluencia de viajeros serán San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, la ciudad de Salta, la ciudad de Mendoza, Ushuaia, Termas de Río Hondo, la Ciudad de Buenos Aires, El Calafate, Mar del Plata y Villa Carlos Paz.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, celebró que Tierra del Fuego sea nuevamente uno de los destinos más elegido por los viajeros en la nueva edición del PreViaje4. Indicó que se recibirán más de 35 mil turistas en temporada baja  que “representarán un importante movimiento económico, por un valor cercano a los tres mil millones de pesos”.

Querciale  resaltó el positivo impacto que ha tenido para el sector turístico el previaje en todas sus ediciones, a la vez que destacó  que el trabajo conjunto realizado entre “los equipos técnicos del Instituto, los municipios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, sumado al acompañamiento del gobierno provincial y nacional, logró un importante desarrollo de promoción e infraestructura; lo que se ve reflejado en estos más de 35 mil turistas que nos visitarán en mayo y junio”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos