Carga extraordinaria a más de 800 beneficiarios
Subsidio gas envasado

Carga extraordinaria a más de 800 beneficiarios

La decisión implicó un desembolso adicional de casi 12 millones de pesos durante el mes de abril.
05/05/2023
E

l Gobierno provincial dio a conocer que durante el mes de abril se otorgó una carga extraordinaria de 45kg de gas licuado de petróleo a tarifa subsidiada a más de 800 usuarios, para garantizarles el desarrollo de sus actividades domésticas cotidianas.

Se precisó que la decisión representó un esfuerzo adicional para el Tesoro de la Provincia de $11.850.000.

El  Subsidio a los Consumos Residenciales de GLP en Tierra del Fuego garantiza un suministro regular de gas envasado a 7367 hogares. A cada usuario se le asignan anualmente 3.930 kg de GLP. En invierno se subsidia hasta 450 kg y en verano hasta  240 kg.

Los costos del Programa están cubiertos por el financiamiento del Estado Provincial en un 81%, la Nación en un 18% y por el consumidor en un 1% del valor final del Kg de GLP.

Además se informó a los beneficiarios que desde el 29 de abril inició el periodo invernal, por lo  ya tienen asignada la carga correspondiente al invierno en su tarjeta Solidaridad.

 

Corte programado de energía

 

La Dirección Provincial de Energía tiene previsto realizar hoy la conexión en media tensión de la nueva Subestación del Barrio 11 de Noviembre, por lo que hoy entre las 9:00 y las 14:00 se quedarán sin suministro eléctrico los Barrios La Oca y Parque, y el edifico Mirador del Beagle.

Desde la DPE se precisó que la interrupción del servicio no implicará la suspensión de la actividad escolar en el Colegio “Ernesto Sábato” ni en el Jardín de Infantes N° 8, ya que ambos establecimientos  serán alimentados con generadores durante el tiempo que dure el corte.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos