Muñiz Siccardi detalló el anteproyecto del techado de la pista
Anhelada obra para el patinaje fueguino

Muñiz Siccardi detalló el anteproyecto del techado de la pista

La secretaria de Planificación brindó una descripción del anteproyecto conocido días atrás, así como de las condiciones de la licitación y del financiamiento. También habló de su candidatura a la vice intendencia, acompañando a Walter Vuoto.
08/05/2023
L

a abogada y secretaria de Planificación e Inversión Pública del municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, compartió detalles sobre el proyecto largamente esperado y la semana pasada anunciado por el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, de construcción del techo para la Pista de Patinaje Olímpica Municipal.

“Veníamos hace un tiempo trabajando en la búsqueda tanto de los fondos como de la oportunidad de poder llevar adelante esta obra. Lo que se mostró es un anteproyecto, no es que exactamente va a quedar así, es un render. Queremos mostrar que se va a producir definitivamente la obra, se va a proceder al techado y con esto se va a poder alargar un poco más el tiempo de uso para patinaje o para hockey”, explicó Muñiz Siccardi por FM Master’s.

Además, dijo que la Municipalidad de Ushuaia tiene como objetivo mejorar la calidad deportiva de la ciudad y atraer competencias internacionales de patinaje y hockey. Asimismo, buscan aumentar el turismo y generar empleo.

“Los fondos van a ser público-privado, públicos en cuanto nosotros vamos a poner el espacio que es municipal y los fondos en principio podrían ser privados, pero también podría haber un público-privado. Ya está casi segura la financiación y empezamos el proyecto de licitación, es una concesión”, añadió Muñiz Siccardi.

La concesión incluirá el uso de la pista de patinaje, la confitería y el alquiler de patines, además de la construcción del techo que es obligatorio según las especificaciones de la licitación.

Por otro lado, Muñiz Siccardi también habló de su candidatura a viceintendenta de Ushuaia en la fórmula junto al intendente Walter Vuoto, quien busca la reelección.

“Creo que la única forma de funcionar, es en equipo. Solo uno no puede trabajar, traccionar, resolver”, afirmó.

Si es elegida, Muñiz Siccardi será la primera viceintendenta de la ciudad y estará a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante. “Es algo más relacionado con mi profesión, estar en un órgano deliberativo, y segundo porque era conocer otra parte del Estado, durante 29 años estuve en la parte ejecutiva”, explicó al respecto.

La candidata compartió el relato del momento en que el Intendente le propuso acompañarla en la fórmula: “teníamos una reunión con Vialidad Nacional y me llamaron que fuera una hora antes. Le digo, ‘bueno, vamos a hablar de cómo viene la reunión’, me dice, ‘no, yo tengo que hablar de otra cosa con vos primero’. ¿Será qué obra? ¿De qué se viene? ¿Qué otra obra será?” apuntó.

Finalmente, cuando le transmitió su propuesta para que lo acompañe en la fórmula, recuerda haberle dicho “¿en serio? ¿sabes que yo soy técnica, hago política, pero no política partidaria?’. Estuvimos un rato largo hablando y me fui a mi casa diciéndole que no, que muchas gracias. Después empezaron a llamar, a hablar, estuvimos conversando sobre todo con mi equipo, con Pablo y muy largas conversaciones con mi familia, con mi hijo” para finalmente aceptar la candidatura.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos