Greve destacó el trabajo de la Caja de Previsión
Reglamentación de la Ley

Greve destacó el trabajo de la Caja de Previsión

El legislador oficialista remarcó el intenso y profesional trabajo realizado por técnicos de la Caja previsional y del Ejecutivo, para presentarle a Melella el texto de la reglamentación de la Ley que regula las jubilaciones en Tierra del Fuego.
10/05/2023
L

uego de la firma de la reglamentación de la ley previsional por parte del gobernador Gustavo Melella, el legislador Federico Greve destacó el arduo trabajo realizado por parte de la Caja Previsional para poder avanzar en la sustanciación definitiva de la norma.

El legislador Federico Greve, habló con FM Master’s y explicó algunos detalles de la trascendente reglamentación. En ese sentidodijo que la firma “viene a ordenar de una manera integral, no solamente sobre los artículos que se votaron o se modificaron en la Legislatura, sino que es toda la Ley previsional la que se reglamenta”.

Greve confirmó que el texto propuesto fue fruto de un trabajo entre los técnicos de la Caja y el Ejecutivo de la provincia. Una vez firmado por el gobernador Gustavo Melella, esa reglamentación “va a ser enviada después a la Caja, la Caja hará lo propio en lo administrativo después con el orden respecto de cuándo se pueden presentar, habrá un sistema de turnos para poder atender a todos los afiliados”.

Para el legislador, la reglamentación tal como está redactada “trae certeza a muchas cuestiones interpretativas que a veces se dan, que van sufriendo algunas modificaciones a lo largo del tiempo o existen interpretaciones con respecto a los aportes de una Caja o de la otra, o algunos cálculos de haber que vienen de Cajas distintas”. Por tal razón, expuso que “siempre hay algunos temas interpretativos respecto de a quién corresponde, entonces esas dudas de alguna manera se disipan con la reglamentación”.

También destacó Greve el trabajo de la Caja, “por supuesto de Carlos Iommi y del Ejecutivo, que se hizo un trabajo que tenía un plazo de 180 días para poder llevarlo adelante y se está terminando un mes antes”.

“Fue un trabajo largo, que, si bien comenzó con la sanción de la Ley, teníamos bien claro cuál es el espíritu de la Ley y cuál era la idea de modificar ciertos artículos” que no era precisamente modificar toda la norma, sino ciertos artículos que “entendíamos que tenían que tener una modificación sustancial como lo es el cálculo al haber” dijo con respecto a lo que entiende es “la modificación más grande que se hizo, que ahora se calcula por los mejores 60 de los últimos 120 meses”.

Remarcó además que lo que no puede hacer la reglamentación, según entienden desde la Legislatura, “es desvirtuar el texto de la Ley, ese es el trabajo que se hizo para no perder ese espíritu legislativo, que no era nada más ni nada menos que la voluntad de los legisladores y por supuesto la intención del gobierno de la provincia”.

En otro orden de cosas, y a cuatro días de las elecciones y dos del cierre de campaña, Federico Greve confirmó que en la tarde de este miércoles el espacio Forja llevará adelante un acto donde hablará el gobernador: “vamos a escuchar la palabra del gobernador para hacer un cierre un balance de toda la tarea que se desarrolló” según anunció.

El legislador, que aspira a la reelección en el tercer lugar de la lista de Forja, situó al trabajo de campaña “siempre en la calle y con la gente, estos tres días intensificaremos el trabajo repartiendo y yendo a ver a los vecinos que nos faltan, a las asociaciones, siempre de cara al vecino y a la gente”. Agregó que, en esa modalidad, “lo importante es escuchar, no solamente ofrecer las propuestas que nosotros damos, sino escuchar también la necesidad del vecino para después materializar en los cargos que vamos a ocupar. Yo me veo trabajando en la calle y mostrándome con cada uno de los vecinos”.

En ese sentido, comentó que las principales preocupaciones transmitidas por los vecinos pasan fundamentalmente “porque algunos no llegan a fin de mes, el nivel inflacionario en Argentina es algo que es preocupante, si bien no es algo que uno pueda resolver desde la provincia, puede tratar de hacer los mecanismos necesarios para hacer control de precios o algo, sabiendo que el problema de fondo no se puede resolver”.

Y también la gente pone el acento en el aspecto habitacional: “todos lo sabemos, no solamente alquileres, sino viviendas. Porque el turismo, si bien trae un montón de oportunidades, muchas inversiones y demás, también trae los alquileres temporarios, que elevan los alquileres para la gente que vive continuamente en la provincia” según identificó el núcleo del problema. Propuso que es un tema que “hay que tratar de abordar y ver cómo podemos, de alguna manera, dar una solución o, por lo menos, abordarlo para poder discutirlo, a ver si tenemos algún tipo de injerencia real sobre esto y podemos ayudar”.

En resumen, Federico Greve destacó que el gobierno de la provincia “está muy abocado a tratar de empezar a construir viviendas, a entregar lotes, a poder hacer todo lo necesario como para poder bajar esa crisis”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos