Vuoto anunció la creación del ecoparque ‘44 Héroes del ARA San Juan’
Nuevo espacio recreativo

Vuoto anunció la creación del ecoparque ‘44 Héroes del ARA San Juan’

“Avanzamos en la protección de un espacio para el disfrute de las familias”, destacó el Intendente. A partir de un convenio firmado entre el municipio, la Armada y el Gobierno nacional, el ecoparque se ubicará en un predio de la Base Naval; donde se generará un recorrido a través de sendas deportivas y recreativas, con áreas de descanso y dársenas de estacionamiento vehicular.
10/05/2023
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, anunció que se concretará la obra del ecoparque ‘44 Héroes del ARA San Juan’ en un predio de la Base Naval; a partir del convenio firmado entre el municipio, la Armada y el Gobierno nacional.

Esta iniciativa tiene como premisa “generar espacios integradores con el objetivo de valorar, transformar y estimular la actividad en el espacio público”, y “la realización de distintas actividades de ocio, deporte y esparcimiento”.

Vuoto destacó que “cada obra pública tiene una mirada que incluye una intervención integral. Comprende no sólo la ejecución sino también el ordenamiento, la actualización tecnológica, el transporte, la puesta en valor de los espacios públicos, entre otros, cuyo principal objeto es desarrollar estrategias de sustentabilidad urbana”, destacó el Intendente.

Este predio por su localización, su historia y su potencial uso “es un gran espacio público dentro de un marco natural con escala única dentro de la trama urbana”, y está acompañado de una política de recuperación de sitios emblemáticos de la ciudad para el disfrute de vecinos y vecinas, “sitios de valor estructural que le confieren identidad y singularidad a Ushuaia, como los ya iniciados en el frente marítimo, pasarela Fique, los corredores comerciales de calles San Martín y Kuanip”, indicaron desde la Municipalidad.

“La ubicación central y su extensión ameritan una intervención integral de este espacio con los objetivos de sustentar actividades recreativas, deportivas, y educativas, así como también conmemorar el aporte permanente de la Armada Argentina y sus miembros, a la Nación y a nuestra Ciudad”, señaló Vuoto. Y aseguró que “esta obra permitirá recuperar este sitio tan emblemático para el uso y disfrute de todos los vecinos y visitantes de nuestra Ciudad”.

Al interior del parque se contempla un recorrido a través de sendas deportivas y recreativas, junto con la construcción de áreas de descanso equipadas con bancos, cestos y farolas. Acompañando todo el recorrido se proyecta la colocación de columnas de iluminación general; además de estas sendas, se nivelarán y consolidarán senderos de acceso complementarios que permitan conectar la circulación peatonal con las calles perimetrales al predio.

En el sector central junto a la vereda principal se emplazarán dársenas de estacionamiento vehicular. Entre ambas dársenas se prevé ubicar una plaza seca, la cual además de contener bancos, cestos y farolas contará con una imagen alusiva a la navegación: Una rosa de los vientos corpórea conformada por una estructura de acero y confeccionada con soga náutica.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    80%
    4 votos
  • No me interesó
    20%
    1 voto