El salón de musculación municipal se llamará ‘Carlos Francisco Zuñiga’
Concejo Deliberante de Ushuaia

El salón de musculación municipal se llamará ‘Carlos Francisco Zuñiga’

Por iniciativa legislativa, el espacio ubicado en el polideportivo Cochocho Vargas llevará el nombre del reconocido precursor en el levantamiento de pesas, que se dedicó durante años a la promoción de esta disciplina en Ushuaia.
10/05/2023
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia propuso mediante resolución, nombrar al salón de musculación ubicado en el polideportivo Cochocho Vargas, ‘Carlos Francisco Zuñiga’.

La iniciativa busca homenajear a un reconocido precursor en el levantamiento de pesas que se dedicó durante años a la promoción de la disciplina, a propuesta de la concejala Laura Avila.

En los fundamentos que acompañaron este proyecto, Avila explicó que “Zuñiga comenzó en la disciplina por el año 1977. Después de la Guerra de Malvinas, le toca como nuevo destino la ciudad de Ushuaia, y apenas pisó estas tierras con su familia comenzó a entrenar en el salón de pesas que se encontraba en el segundo piso del hoy denominado Ítalo  Favale”.

Posteriormente, “en el año 1986 y 1987, en la época en que el Profesor Daniel Spinato fue Director de Deportes, Zuñiga quedó a cargo del salón de pesas. Así, como idóneo instructor, fue un hombre que promocionó el uso de pesas desde que llegó a Ushuaia”, sostuvo la autora del proyecto.

Avila destacó que se trata de “un vecino que siempre estuvo dispuesto a cumplir con su rol de llevar a este deporte a su máxima expresión competitiva y que fuera complemento de los entrenamientos de otras disciplinas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos