Entregaron los premios ‘Cine en Grande’
Cultura TDF: 6to Festival

Entregaron los premios ‘Cine en Grande’

A lo largo del evento hubo más de 500 postulaciones, 82 proyecciones en cuatro salas; más de 2000 espectadores y 150 personas aproximadamente participaron de los talleres.
10/05/2023
L

a secretaria de Cultura de la Provincia, Lucía Rossi, encabezó el acto de premiación en el marco del cierre del 6° Festival Nacional Tierra del Fuego ‘Cine en Grande’.

En esa línea, Rossi insistió en afirmar que “la cultura es trabajo y es una industria que debemos sostener entre todos y todas” y que “desde este Gobierno provincial, la cultura tiene esa mirada”.

La titular de la cartera cultural de la provincia, recordó que “hace tres años que este festival quedó en pausa” y agregó: “Lorena y Ariana tuvieron la generosidad de cederlo al Estado provincial, porque teníamos muchas ganas de continuar, es algo que ya era de los riograndenses, que nos venían pidiendo y en las ediciones anteriores habíamos articulado para que sucedan, pero en esta 6° edición, por diferentes cuestiones particulares de las chicas, no pudieron estar participando activamente y nos dejaron el proyecto para seguir adelante”.

En relación a la convocatoria, Rossi precisó que “hubo más de 500 postulaciones, 82 proyecciones en cuatro salas que hemos habilitado durante estos días del Festival, más de 2000 espectadores, 150 personas aproximadamente que participaron de los talleres”, y añadió que “ha sido una convocatoria maravillosa y agradezco mucho que cada uno haya podido recepcionar de esa manera y haya disfrutado de este talento argentino y patagónico”.

 

“Realmente es un trabajo arduo el que se viene haciendo desde la Secretaría de Cultura para posicionar a Tierra del Fuego como un polo audiovisual”, aseguró la funcionaria.

Asimismo, aseveró: “la cultura es trabajo y es una industria que debemos sostener entre todos y todas, y no deberíamos estar diciendo esto en cada discurso, debería estar normalizado que la cultura es trabajo, pero todavía tenemos que decirlo y lo vamos a hacer hasta el hartazgo, porque nos pone muy orgullosos decir que, desde este Gobierno provincial, la cultura tiene esa mirada”.

Finalmente, agradeció infinitamente “el trabajo de todos, estas 500 postulaciones que se recibieron, tuvieron un trabajo de curaduría que fue maravilloso”, y felicitó a los ganadores.

Es de destacar que estuvieron presentes el Concejal Diego Lassalle, el Secretario de Enlace de Gestión Federico Giménez, autoridades, jurados, realizadores audiovisuales y público en general.

Para conocer a las y los ganadores del 6° Festival Nacional Tierra Del Fuego ‘Cine en Grande’ ingresar a https://film.tdf.gob.ar/cine-en-grande o visitar @cinenegrande en instagram o Cine en Grande en Facebook.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos