Presentaron el Programa Municipal de Becas para estudiantes
‘Ushuaia Futuro’

Presentaron el Programa Municipal de Becas para estudiantes

La concejala Laura Avila, junto a la secretaria de Planificación, Gabriela Muñiz Siccardi, presentó esta herramienta que prevé acompañamiento económico a jóvenes de la ciudad para iniciar o continuar sus estudios superiores fuera de la provincia. La Beca será de entre 15 y 20 mil pesos.
11/05/2023
L

a Municipalidad de Ushuaia pondrá en marcha el Programa de Becas ‘Ushuaia Futuro’ destinado a los jóvenes estudiantes de la ciudad de entre 18 a 28 años que necesiten un acompañamiento económico para iniciar o continuar sus estudios terciarios o universitarios fuera de la provincia.

La iniciativa impulsada por el intendente Walter Vuoto fue muy bien recibida por los jóvenes y sus familias en la presentación del Programa Municipal de Becas, que se desarrolló en instalaciones del CePLA- El Palomar. La concejala Laura Avila, acompañada por la secretaria de Planificación y Obras Públicas, Gabriela Muñiz Siccardi, encabezó la presentación, donde destacó que “estamos reconociendo el esfuerzo de nuestras jóvenes y nuestros jóvenes que son el presente y futuro de Ushuaia”.

El Programa Municipal de Becas responde al reconocimiento que expresa la Carta Orgánica Municipal a la educación y la cultura como derechos fundamentales de las personas.

“Es un día de mucha alegría, poder presentar este programa que es fundamental para seguir acompañando a las y los jóvenes en su formación académica y que luego puedan volver a nuestra ciudad para poder desarrollarse profesionalmente nos genera muchísima felicidad”, destacó Avila.

En este sentido sostuvo que “nuestro nuevo orden jurídico reconoce a la educación como un derecho fundamental y este programa ‘Ushuaia Futuro’, profundiza ampliamente este derecho, reconociendo el esfuerzo de nuestras jóvenes y nuestros jóvenes que son el presente y futuro de Ushuaia”.

El monto de la Beca, que se realizará a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, será de entre 15 mil y 20 mil pesos, y los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos para acceder al mismo: ser estudiantes graduados de secundarios de Ushuaia; acreditar dos años de residencia mínimo en la ciudad del grupo familiar; contar con tres materias aprobadas por cuatrimestre y los ingresos del grupo familiar deberán ser de hasta $1.200.000 en total y máximo 2 bienes.

En el lanzamiento del programa, también estuvo presente la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina; la secretaria de Políticas Sociales, Sabrina Marcucci; y la secretaria de Economía y Finanzas, Luisina Giovanelli.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos