Ya es obligatorio su uso en rutas provinciales pero no en la ciudad
Cubiertas de invierno

Ya es obligatorio su uso en rutas provinciales pero no en la ciudad

A partir del pasado lunes y hasta el 30 de septiembre rige la obligatoriedad de uso de cubiertas de invierno para todos los vehículos que circulen por las rutas y caminos de la provincia. En Ushuaia se exigirán a partir del 21 de junio, salvo que con anterioridad comiencen a registrarse nevadas en la ciudad.
17/05/2023
E

n el marco del “operativo invierno 2023” de seguridad vial ya rige para los vehículos de pequeño y mediano porte, motovehículos y acoplados de uso privado y para los de transporte de pasajeros, categorías M1 y M2, el uso obligatorio de neumáticos provistos de clavos o cubiertas aptas para uso en nieve para circular por las rutas de la provincia.

Para los vehículos de gran porte, incluyendo sus acoplados, destinados al transporte de carga y/o pasajeros se exige la portación y uso de cadenas para hielo-nieve.

La medida que apunta a reducir la siniestralidad y mejorar la seguridad vial tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre.

Más allá de la obligatoriedad en el uso de cubiertas adecuadas para la época invernal, desde el Gobierno provincial se recomendó a los conductores tener en cuenta las condiciones climáticas y el estado de las rutas antes de emprender viaje; conducir con precaución y  respetar las velocidades adecuadas.

Distinto panorama rige dentro del ejido urbano de Ushuaia. La ordenanza municipal 3771 establece la obligatoriedad del uso de cubiertas de invierno ‘durante la temporada invernal o cuando las condiciones climatológicas así lo aconsejen’, por lo que desde la Municipalidad se exigirán a partir del 21 de junio; o anteriormente sólo en caso de que se registren nevadas.

Así lo confirmó el subsecretario municipal de Seguridad Urbana, Ariel Pérez. El funcionario explicó que “a partir del 15 de mayo comenzó el uso obligatorio en rutas y caminos provinciales. Desde esa fecha, si nieva y tenemos acumulación de nieve tenemos que exigir el uso de cubiertas de invierno en el ejido urbano, de lo contrario lo vamos a exigir cuando comience la temporada invernal”.

Pérez precisó que “del 21 de junio al 21 de septiembre son obligatorias, y fuera de ese período cuando las condiciones lo ameriten. Es decir,  si previo a la temporada invernal, necesitamos solicitar el uso de las cubiertas porque el clima lo requiere, lo vamos a hacer”, indicó.

De todas maneras señaló que teniendo en cuenta que ya “vienen las bajas temperaturas y en algunos sectores se puede dificultar la circulación, ya recomendamos el uso de las cubiertas de invierno”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos