El Concejo Deliberante entregó una distinción a la banda local ‘Torocks’
Reconocimiento

El Concejo Deliberante entregó una distinción a la banda local ‘Torocks’

La Declaración de Interés Municipal se enmarca en el 10º aniversario de la banda de rock integrada por Rodrigo Gallo (Guitarra y Voz Principal); Marcos Dub (Piano y Coros); Eric González (1ª Guitarra); Nehemías Ruarte (Bajo y Coros); Martin López (Batería); Diego Olmedo (Armónica); Gonzalo Almirón (Saxo Tenor) y Manuel Claisse (Saxo Alto). “Estamos muy orgullosos”, destacaron.
17/05/2023
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia formalizó la entrega de una declaración de Interés Municipal aprobada en la última sesión ordinaria, mediante la cual se distinguió a los integrantes de la banda de rock local ‘Torocks’, en el marco de su 10º aniversario, en reconocimiento a su activa participación en el ámbito cultural y musical de la ciudad.

La entrega de la distinción estuvo a cargo del presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, quien los recibió en la Presidencia acompañado por la prosecretaria Cristina López. En esa oportunidad, Rodrigo Gallo ‒guitarra y voz principal- contó que “la banda inicia en 2013 como un proyecto de hacer covers de ‘Intoxicados’ y ‘Viejas Locas’, y ahora creamos temas propios”.

Explicó que “ya pasaron poco más de 10 años” en el ámbito cultural, por lo que en alusión a este aniversario se mostró “muy contento por este reconocimiento en una década con la banda. Estamos muy orgullosos”, dijo.

Gallo, reveló que en la trayectoria de este grupo musical, puede mencionarse que tocaron “con Jorge Rossi, bajista de ‘Intoxicados’ y actual de ‘Los Gardelitos’, que pudimos disfrutar de su trayectoria y compartir tres días con él. Estuvimos también en los 50 años de Tolhuin compartiendo con bandas de toda la provincia”, y como hito más importante, destacó que “por suerte fuimos soporte de ‘Las Pastillas del Abuelo’”.

Finalmente, la voz principal de la banda reconoció que “esperamos poder lograr más objetivos este año y poder terminar el año de la mejor manera”.

Por su parte, Pino destacó “la enorme trayectoria” de la banda Torocks, que este año cumple una década. “Reconocimientos de este tipo significan mucho, por la gran importancia que tiene la diversidad cultural de la ciudad”, cerró el presidente del Concejo al hacer entrega de la distinción.

 

Sobre la banda

 

‘Torocks’ que fuera conformada por artistas locales en nuestra ciudad el 18 de marzo del año 2013, está integrada por Rodrigo Gallo (Guitarra y Voz Principal); Marcos Dub (Piano y Coros); Eric González (1ª Guitarra); Nehemías Ruarte (Bajo y Coros); Martin López (Batería); Diego Olmedo (Armónica); Gonzalo Almirón (Saxo Tenor) y Manuel Claisse (Saxo Alto).

En sus comienzos estuvo dedicada a realizar tributo a ‘Viejas Locas’ e ‘Intoxicados’. Luego, la labor creativa del grupo se tradujo en composiciones musicales propias, incorporándolas al repertorio que ya se viene difundiendo, no sólo en los escenarios locales, sino también en la ciudad de Tolhuin.

En el año 2021, arribó a las ciudades de Ushuaia y Río Grande el legendario músico Jorge Rossi, emblema de las bandas de rock nacional ‘Intoxicados’; y actual bajista de ‘Los Gardelitos’, quien tomó contacto con las bandas de rock de la provincia y se mostró muy interesado en el desarrollo que las nuevas bandas de rock y sus distintas presentaciones.

El 8 de octubre del mismo año, ‘Torocks’ fue seleccionado por el municipio de Tolhuin para Celebrar el 50 aniversario de esa ciudad, actuando en el campo de doma ‘Cura Gaucho José Zink’; siendo teloneros de la banda reconocida a nivel nacional ‘Las Pastillas del

Abuelo’, junto a otras bandas de la provincia.

El 21 de enero de este año, fueron nuevamente convocados en las jornadas denominadas ‘Verano Con Vos’; realizadas por el municipio de Tolhuin. Por último, el 18 de marzo pasado, este grupo de músicos celebró sus 10 años, atrayendo una gran convocatoria de público, en un conocido boliche bailable de nuestra ciudad.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos