Newsan invita a turistas y estudiantes a recorrer sus plantas
Programa puertas abiertas

Newsan invita a turistas y estudiantes a recorrer sus plantas

El grupo fabril de Ushuaia desarrolla un programa para que turistas, estudiantes de colegios locales y vecinos en general puedan recorrer las distintas plantas y conocer los procesos productivos. La idea surgió para derribar algunos mitos sobre la industria fueguina.
17/05/2023
F

iorella Rizzatto, responsable del programa de turismo del grupo Newsan, describió la iniciativa que llevan adelante que consiste en visitas de turistas y alumnos de distintos colegios que concurren a las plantas de la empresa para conocer cómo funciona la industria en la ciudad de Ushuaia.

Rizzatto consignó que se trata de “un programa de puertas abiertas, destinado tanto a turistas o visitantes, o colegios que quieran conocer los procesos productivos, las plantas y todos los equipos electrodomésticos que nosotros producimos acá en Newsan”. 

“Vemos el celular, el televisor que tenemos en casa y no conocemos nada del proceso, no nos imaginamos todo lo que hay detrás, todo el trabajo, la tecnología, la gente que participa en cada uno de los procesos productivos que se llevan a cabo en las fábricas” detalló respecto a lo que moviliza al grupo a llevar a cabo el programa. Consideró que “es muy interesante que todos tengan la oportunidad de acercarse y conocer en primera persona todo lo que nosotros hacemos acá”.

Newsan tiene diferenciados dos tipos de visita. Todos los miércoles en grupos de 20 personas, organizado junto con la Secretaría de Turismo, se recorren tres plantas: “los pasamos a buscar por Turismo y en combi vamos recorriendo, Planta 3, la primera que visitamos, donde hacemos las placas que van a ir luego en los aires acondicionados, televisores y computadoras. Después visitamos la planta 6, donde fabricamos aires acondicionados. Y finalmente terminamos en planta 5, donde vemos el proceso productivo de los televisores” según describió.

En tanto, con los colegios se hace una visita más breve a Planta 3, que es la parte de inserción automática, o planta 5, donde ven el proceso de los televisores. 

Las primeras visitas tienen una duración aproximada de tres horas y para los colegios es más corta, de una hora.

Todos los establecimientos educativos que quieran acercarse, más allá de si están participando o no de las olimpíadas de Matemática o Tecnología que desarrolla el grupo, pueden hacerlo, “las puertas están abiertas para todas las instituciones” agregó Fiorella.

Durante todo el recorrido los visitantes están acompañados por un guía, “una persona que trabaja en algún área de la empresa que se encarga de contarles desde que nosotros recibimos los insumos o los kits hasta que tenemos el producto terminado”, de manera que van conociendo el paso a paso de la fabricación del electrodoméstico.

Rizzatto consignó que la idea del programa de puertas abiertas gratuitas surgió “para romper un poco todos esos mitos que andan dando vueltas acerca de la industria fueguina, que solo pegamos etiquetas, que somos una industria del telgopor”, generalmente campañas periodísticas orquestadas en la ciudad de Buenos Aires en contra del sub régimen promocional local.

“La idea es que cada uno que visita pueda sacar sus conclusiones, pero que entienda que las fábricas, tanto de televisores como de aires acondicionados, funcionan de la misma manera en todas las fábricas del mundo, y que conozcan toda la gente que está trabajando acá, la gente de la línea, ingenieros, gente de calidad, que por ahí no tomamos dimensión de toda la gente que participa en estos procesos” explicó a continuación.

Aquellos vecinos de Ushuaia interesados en recorrer las plantas de Newsan “pueden acercarse a la Secretaría de Turismo o por mail, o escribirnos directamente a nuestras redes sociales. Como es cupo limitado, nosotros simplemente queremos que se inscriban unos días antes” señaló finalmente Fiorella Rizzatto.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos