Protocolo adicional del Programa de Inserción Laboral
Convenio entre la Provincia y Nación

Protocolo adicional del Programa de Inserción Laboral

La firma de este protocolo representa un paso importante para seguir promoviendo la inserción laboral en Tierra del Fuego.
22/05/2023
L

a ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia, Karina Fernández y el secretario de Empleo de la Nación, Leonardo Di Pietro, rubricaron  el Protocolo Adicional al convenio vigente para la implementación del Programa de Inserción Laboral (PIL). El acuerdo tiene como objetivo la incorporación de trabajadores y trabajadoras desocupadas en empleos de calidad, impulsando así el desarrollo económico de la región.

Karina Fernández destacó que “la firma de este convenio es un paso significativo en nuestro compromiso como Gobierno, para seguir brindando nuevas oportunidades a quienes enfrentan mayores dificultades en su búsqueda de empleo”.

“La inserción laboral es mucho más que la creación de puestos de trabajo, es una estrategia integral que busca ofrecer oportunidades de crecimiento personal y profesional” reflexionó la Ministra de Trabajo de Empleo.

El PIL busca brindar oportunidades laborales a aquellas personas que se encuentran desempleadas y tienen dificultades para incorporarse al mercadlo laboral.

A través de esta iniciativa las empresas que contraten a personas desocupadas, percibirán una ayuda económica. Al respecto Fernández manifestó que “buscamos fomentar la mayor participación del sector privado en la generación de empleo inclusivo y de calidad. Al contratar a las personas que se encuentran desocupadas, le brindan la oportunidad de desarrollarse, además de contribuir activamente a nuestra economía”.

Las partes han establecido como meta la incorporación y participación de aproximadamente cien trabajadores en proyectos de hasta doce meses de duración, los cuales se llevarán a cabo en el marco del programa durante el período 2023.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos