Irá a juicio el gremialista que baleó al hijo de una afiliada
Sucedió en Río Grande

Irá a juicio el gremialista que baleó al hijo de una afiliada

Se trata de Leonel Lucero, quien fue protagonista de un grave incidente ocurrido frente a la sede gremial de ASOEM, en Río Grande, a plena luz del día. Por este hecho también está procesado su hermano, quien lo ayudó a escapar del lugar.
22/05/2023
E

n una decisión unánime, la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones resolvió confirmar el procesamiento y la prisión preventiva que pesa sobre Leonel Lucero, el secretario de Finanzas de ASOEM que atacó a balazos al hijo de una afiliada, cuando ésta se había acercado a hacer un reclamo al gremio, hecho que sucedió el 19 de abril, frente a la sede gremial, a plena luz del día.

El procesamiento contra Lucero es por el delito de “lesiones agravadas por el uso de arma de fuego y amenazas en concurso con portación de arma de guerra”, del que resultó víctima Cristian Andrés Tejada, quien sufrió una herida de bala en un gemelo de la pierna derecha, sin riesgo de vida.

Por este mismo hecho, se encuentra procesado Juan José Lucero, pero por el delito de amenazas simple, por lo que está en libertad pero con la condición de cumplir reglas de conducta, como la prohibición de acercamiento a la víctima y su familia, y también al sindicato municipal.

Con la decisión de la Cámara de Apelaciones, los hermanos Lucero serán llevados a juicio oral y público, lo que sucederá una vez que se cierre la etapa de instrucción y el Juez proceda a remitir el expediente al Tribunal de Juicio en lo Criminal para que resuelva la fecha de realización de las audiencias.

El hecho sucedió cerca de las 10:30 de este miércoles 19 de abril, a plena luz del día, cerca de la zona bancaria. En la calle O’Higgins 126, se encuentra la sede sindical de ASOEM (Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales). Hasta allí concurrió  Cristián Andrés Tejada, junto a su madre y un hermano, para hacer un reclamo.

En el gremio, Tejada discutió con Leonel Lucero, quien ocupa la Secretaría de Finanzas del gremio. La controversia verbal subió de tono, hasta que el gremialista tomó un arma de fuego y con ella disparó dos veces, provocando una herida en la pantorrilla de la pierna derecha, tras lo cual escapó rápidamente del lugar, abordando una camioneta Ford Ecosport azul.

En el lugar del hecho quedó Tejada, con la herida en la pierna, perdiendo mucha sangre, permaneciendo sentado por unos largos minutos en una escalinata de un multirubro ubicado en la esquina de O’Higgins y Antártida Argentina, donde perdió mucha sangre, situación que pudo ser observada por mucha gente que suele pasar por esa zona.

Más tarde, pasado el mediodía, con una orden del juez de Instrucción en turno, Daniel Cesari Hernández, la Policía se hizo presente en el domicilio de Leonel Lucero,  en calle Transporte Santa Micaela 2858 de Chacra IV, donde fue detenido junto a su hermano Juan José Lucero. Ambos quedaron a disposición del Juez de Instrucción.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos