Mañana se inaugurará el ‘Domo del Tiempo’ en la Fábrica de Talento
Ciencia y Tecnología

Mañana se inaugurará el ‘Domo del Tiempo’ en la Fábrica de Talento

El novedoso proyecto desarrollado por la Secretaría provincial de Ciencia y Tecnología brindará un recorrido por la historia geológica, natural y cultural de Tierra del Fuego, con cascos de realidad virtual, para promover la concientización sobre los efectos del cambio climático. Tras la presentación en la Fábrica de Talento, la muestra recorrerá las instituciones educativas y espacios culturales de toda la provincia.
22/05/2023
L

a Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, invita a la comunidad a la inauguración del ‘Domo del Tiempo’, que se llevará adelante mañana a las 18 horas en la Fábrica de Talento de Ushuaia.

Se trata de una muestra itinerante que recorrerá las instituciones educativas y espacios culturales de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande a lo largo del año. El ‘Domo del Tiempo’ es un proyecto desarrollado por la Secretaría provincial de Ciencia y Tecnología, financiado a través del Programa Cultura Científica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones.

Esta experiencia, única en su tipo, permitirá a los visitantes realizar un viaje muy especial por la historia geológica, natural y cultural de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. La propuesta es una proyección completamente inmersiva para conocer de manera dinámica los cambios en la geografía, la flora, la fauna y las poblaciones humanas de la región desde hace millones de años hasta la actualidad.

La visualización de las variaciones en una escala temporal amplia nos permite comprender cómo las acciones ocurridas en los últimos 150 años han acelerado los efectos del cambio climático; y en ese marco, el objetivo final del ‘Domo del Tiempo’ es propiciar la reflexión sobre el modo en que se relacionan las personas con el ambiente; y su capacidad de acción individual y colectiva en pos de la mitigación y adaptación al cambio climático.

La muestra está compuesta, además, por un recorrido que permite acceder a diversas propuestas lúdico-didácticas: Las estaciones que acompañan al Domo del tiempo permitirán a las y los participantes experimentar con cascos de realidad virtual, aprender sobre la biodiversidad y la historia de la provincia jugando, conocer los pasos del reciclado de plástico y también llevarse un recuerdo divertido.   

La actividad está dirigida a toda la comunidad, en todas las edades, y no requiere inscripción previa. Para obtener mayor información, los interesados también podrán enviar un correo electrónico a [email protected].

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos