Previaje 4 superó expectativas y vislumbran una buena temporada
Turismo en Ushuaia

Previaje 4 superó expectativas y vislumbran una buena temporada

Números en mano, así lo consideró el secretario de Turismo de la Municipalidad. La capacidad aérea llegó a un 95% y la hotelera a un 85% durante el fin de semana extra largo. Buena expectativa para la temporada de invierno que se avecina.
30/05/2023
G

ustavo Ventura, secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, compartió los alentadores resultados del fin de semana extra largo coincidente con el inicio del programa Previaje 4 y las perspectivas esperanzadoras para el sector turístico de la ciudad de cara a la temporada invernal.

Según Ventura, los números obtenidos fueron realmente impresionantes: “Estamos contentos porque todo funcionó. Con el Previaje 4 este fin de semana fue muy exitoso, y con números realmente seguimos viendo y analizando, extraordinarios”. El secretario destacó el impacto positivo de esta iniciativa en contrarrestar la tradicional temporada baja y en impulsar la economía local y el empleo.

En cuanto a la ocupación hotelera, Ventura afirmó que fue destacable: “En Previaje 4 quedamos quintos a nivel nacional y en estos cuatro días el índice de ocupación de hotelería tres estrellas para arriba fue del 85%”. Además, mencionó que Aerolíneas Argentinas alcanzó una ocupación del 95%. Los números son un indicador alentador de la importancia del turismo en Ushuaia como motor económico y generador de empleo genuino.

Con respecto a las expectativas para la temporada de invierno, Ventura informó que las reservas ya superan entre un 10% y un 15% a las del año pasado, lo cual es muy prometedor. Expresó su optimismo al afirmar: “esperamos la nieve que seguramente va a venir en una semana y media, dos semanas, y que realmente sea una temporada buena, no solamente para quienes nos visiten y disfruten nuestra ciudad, sino también para los ushuaienses, que esperamos también la temporada de invierno para seguir motorizando la economía y generar empleo”.

El funcionario resaltó la importancia de generar empleo en el sector privado y brindar oportunidades a los jóvenes locales: “hay una búsqueda muy importante en el sector privado de empleo, estamos trabajando muy fuerte generando cursos de idioma y una conexión de los jóvenes con el sector muy importante para dar oportunidad a los jóvenes de nuestra ciudad que se capaciten, se formen, y que las empresas no tengan que buscar un recurso humano calificado en el norte y hacerlos venir, sino buscar en nuestro mercado interno y en nuestra gente para poder abastecerse”.

En cuanto a la planificación del crecimiento turístico, Ventura hizo hincapié en la necesidad de ser cautelosos: “tenemos que ser muy cuidadosos, porque, que no sea cosa que quedemos mal después cuando nos llenen un avión que no tenemos o un hotel que tampoco tenemos”.

En este sentido informó que la capacidad de carga está limitada en términos de asientos de avión y camas en hoteles, con aproximadamente 6.000 camas disponibles.

El secretario de Turismo subrayó la importancia de la coordinación y planificación entre el sector público y privado: “ir viendo temporada a temporada y analizando con el sector privado cómo ampliamos nuestra oferta, tanto de butacas aéreas como de camas. Y nosotros desde la municipalidad cómo fomentamos y dónde vamos a hacer promoción, para que sea todo acompasado y no quedar desfasados”.

En conclusión, manifestó que los resultados del programa Previaje 4 y las perspectivas para la temporada invernal auguran un periodo exitoso para el turismo en Ushuaia, con “un fuerte impulso económico, la generación de empleo y la coordinación entre los sectores público y privado”, fundamentales para el desarrollo sostenible del sector turístico en la ciudad más austral del mundo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos