Tierra del Fuego se suma a la marcha nacional Ni Una Menos
3J 2023

Tierra del Fuego se suma a la marcha nacional Ni Una Menos

Diversos movimientos y colectivos feministas, mujeres y disidencias se movilizarán el sábado 3 de junio en toda la provincia, en el marco de una nueva marcha nacional de Ni Una Menos, manifestación que surgió en 2015 en reclamo contra la violencia de género y los femicidios.
30/05/2023
E

n el marco de una nueva marcha en todo el país este sábado 3 de junio (3J) por "Ni Una Menos", movilización que surgió en 2015 y se mantiene vigente en reclamo contra la violencia de género y los femicidios, en Tierra del Fuego se replicarán las manifestaciones.

Natalia Caso, integrante del movimiento Periodistas con Perspectiva de Género e integrante de la Colectiva Feminista Ushuaia anticipó que "este sábado se convoca a participar de un nueva marcha 3J por el "Ni Una Menos". La concentración será a partir de las 14.30 frente al Superior Tribunal de Justicia (STJ) en la plaza Piedrabuena y desde las 15 comenzará la movilización que llegará hasta Av. San Martín y Fadul".

Como parte de las actividades que se realizarán en esta jornada, en Av. San Martín y Fadul, Caso explicó que "emprendedoras de la ciudad podrán exponer sus productos y venderlos. Habrá también diferentes expresiones artísticas alusivas a la fecha y se dará lectura al documento elaborado por la Colectiva Feminista de Ushuaia, que retoma los diversos reclamos". "Si bien hemos podido conquistar derechos, todavía son muchos los que nos faltan para vivir en una sociedad libre de violencia", agregó en este sentido la referente de la colectiva.

"Vamos a recordar a cada una de las mujeres que fueron víctimas de femicidio en nuestra provincia, poner la voz y el cuerpo por las que ya no están entre nosotras y también se va a reclamar por la implementación efectiva en toda Tierra del Fuego por la interrupción voluntaria del embarazo ya que en Río Grande este derecho se encuentra obstaculizado porque en el Hospital Regional RGA todos los profesionales son objetores de conciencia y esto impide el acceso de las personas con capacidad de gestar y hace que el servicio se resienta en Ushuaia ya que las pacientes son derivadas al HRU, lo que genera un cuello de botella. Todos estos factores dificultan y complican el acceso a la salud de las mujeres en la provincia", mencionó sobre los principales reclamos en la provincia.

Además, agregó que "vamos a seguir exigiendo el cumplimiento del cupo laboral travesti-trans y la implementación efectiva en la provincia de la reglamentación de la Ley Provincial N°1388 de creación del equipo de abogados, abogadas y abogades para la violencia por motivos de género, garantizando el asesoramiento y patrocinio gratuito de mujeres y diversidades víctimas de violencia".

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos