Se esperan detalles sobre las colonias de invierno
Deporte en Ushuaia

Se esperan detalles sobre las colonias de invierno

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, anunció que en breve se informará sobre el formato de las colonias de vacaciones de invierno para los niños y niñas de Ushuaia, incluyendo actividades deportivas y talleres.
30/05/2023
E

l presidente del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, Guillermo Navarro, anunció que en los próximos días se dará a conocer cuál será el formato que este año tendrán las colonias de vacaciones de invierno para los niños y niñas ushuaienses, anticipando que incluirán seguramente actividades deportivas y talleres.

Según Navarro, ya se encuentran planificando las actividades para las colonias desde el municipio: “tenemos las actividades previstas de colonias de vacaciones de invierno, tenemos los talleres que hacemos de esquí de fondo, a partir de un convenio con los centros invernales, venimos saliendo de un montón de eventos deportivos y ya seguramente hoy o mañana nos vamos a sentar ya a planificar las colonias de vacaciones de invierno”.

En cuanto a las inscripciones y las actividades a desarrollar, Navarro destacó el enfoque en ofrecer opciones recreativas y deportivas para los niños y niñas de la ciudad: “siempre estamos buscando actividades, sobre todo sabiendo en la ciudad que vivimos y siempre tratamos de buscarles actividades de deporte regional para que podamos disfrutar del lugar que nos rodea”.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes también informó sobre la apertura de la escuelita de montaña, que comenzará con actividades en la pista de hielo: “la escuelita de montaña hoy arranca con las actividades en la pista de hielo, que pasa de patín en línea a tener patín sobre hielo” dijo por FM Master’s.

En relación al proyecto de techado de la pista de patín, Navarro explicó que se llevó a cabo una reunión con los clubes de patín artístico y hockey sobre hielo para recopilar opiniones y planificar adecuadamente la obra: “la idea era escuchar a todos los actores que están involucrados en este proyecto, que todos pongan una palabra y una opinión sobre qué necesitamos o cómo optimizamos el recurso”.

El techado es una prioridad para la gestión municipal y se espera avanzar en el proyecto en los próximos días: “ya lo decidió el intendente Walter Vuoto como una de las obras prioritarias en cuanto a deporte, así que seguramente en los próximos días estaríamos avanzando con el proyecto, mostrándolo nuevamente en una reunión, si estamos todos de acuerdo con lo que hablamos el otro día, pero ya plasmado en un proyecto, y avanzar con la apertura de licitación”.

Respecto de la duración de la temporada actual, Navarro mencionó que dependerá de las condiciones climáticas, pero se espera que se prolongue el mayor tiempo posible para aprovechar las actividades deportivas: “la verdad que el clima está bastante raro, pero esperemos que dure la mayor cantidad de tiempo posible, viene la copa de hockey del fin del mundo ahora a mediados de junio, se viene mucha actividad, recién estamos arrancando y esperemos que el clima acompañe y que lo podamos usar la mayor cantidad de tiempo”.

El funcionario de Deportes resaltó la importancia del techado de la pista de patín, ya que permitirá una utilización más extensa por parte de los clubes y la comunidad: “eso nos va a prolongar el uso de la pista para que los clubes puedan entrenar, que son los que mayor demanda tienen, y obviamente los vecinos y vecinas que lo usan diariamente para llevar a sus niños y niñas”.

En relación a la cancha de fútbol, informó que se están realizando trabajos de ampliación y renovación del césped sintético, con el objetivo de estar listos para el inicio de la liga en octubre y noviembre: “esperamos terminarla, en octubre y noviembre comienza la liga de fútbol, así que espero que para esa fecha podamos ya tener la Hugo Lumbreras terminada y el césped sintético que estamos sacando de ahí iría a la cancha Cocol Gómez”.

Por último, Navarro insistió que efectivamente se llevarán a cabo colonias de invierno, aunque aún resta definir la modalidad: “siempre hacemos colonias de invierno. Si no son colonias, cambia un poco la denominación que son talleres, tenemos que buscar cuál va a ser la lógica que le vamos a buscar. Hemos hecho talleres donde los niños pasan por todos los deportes, porque muchas veces nos pasa que solamente juegan al deporte específico” concluyó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos