Santino Rossi corre en España
Rally

Santino Rossi corre en España

El piloto riograndense, Santino Rossi, volverá al Viejo Continente para retomar su experiencia dentro de los que es el rally. Esto será el venidero fin de semana en España.
30/05/2023
T

ras un descanso de la actividad, el piloto riograndense, Santino Rossi, volverá al Viejo Continente en busca de sumar experiencia. El joven el año pasado ya dio sus primeros pasos en un Ford Fiesta Rally4 alistado por el equipo local ASRT el cual le dio buenas satisfacciones y llegó a subirse al podio en un par de oportunidades.

Para esta nueva etapa, la idea de este amante de los derrapes será participar en cuatro carreras a lo largo del año. Con un panorama más claro y una licencia permanente para disputar ya el campeonato Letón, el calendario que ofrecía dicho país era bastante complejo para afrontarlo, por lo que el equipo de Santino se vio obligado a buscar un campeonato que Rossi con sus 15 años pueda disputar y programar cierta proyección a futuro. Tras una serie de tratativas con la Federación Española de Automovilismo logró una autorización especial para que pueda participar en el Campeonato Español de Rallys de Tierra dentro de la Copa Promocional Renault Clio Trophy a bordo de un Renault Clio Rally5.

En cuanto al calendario, hoy el equipo está viajando con destino a España para comenzar con los trabajos de adaptación y reconocimientos del Rally “Reino de León” que se llevará a cabo del 2, 3 y 4 de junio.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos