Nueva cisterna para la Planta Potabilizadora del Pipo
Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios

Nueva cisterna para la Planta Potabilizadora del Pipo

La nueva cisterna tendrá una capacidad de 2500 metros cúbicos y forma parte de la obra que contempla la instalación de un segundo módulo potabilizador que permitirá ampliar la capacidad de producción de la Planta N° 4.
08/06/2023
L

a Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) avanza con la ejecución de la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 4 “Malvinas Argentinas”, ubicada en el barrio Río Pipo. La misma es financiada con fondos no reintegrables del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y beneficiará a 42.000 vecinos, duplicando el número de usuarios que podrá abastecer.

En el marco de esos trabajos, se realizó el hormigonado de la base de la nueva cisterna con que contará el establecimiento, para lo que se utilizaron 280 metros cúbicos de hormigón, equivalentes a 30 camiones.

Pereyra, mencionó que "el objeto de la obra es ampliar la Planta Nº 4, incorporando un módulo potabilizador similar al construido actualmente y una cisterna de hormigón armado igual a la que hoy posee la planta, de 2.500 metros cúbicos".

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, recorrió estos trabajos junto al presidente y el vicepresidente de la DPOSS y personal técnico del ente sanitario provincial. La funcionaria resaltó la obra, ya que está pensada para “acompañar el crecimiento de la ciudad y ampliar su radio de servicio”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos