a Unión Tranviarios Automotor (UTA) dejó sin efecto el paro dispuesto para todo el interior del país, por lo que hoy habrá servicio de colectivos con normalidad.
La medida de fuerza que se había anunciado a nivel nacional–a excepción del AMBA-, se extendería hasta las 00 horas de este sábado, acompañando las negociaciones de aumento salarial para el personal de empresas de corta y mediana distancia. El paro se concretó ayer, pero tras el acuerdo alcanzado en audiencia del Ministerio de Trabajo de la Nación, quedó sin efecto para la jornada de hoy.
Durante la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, los representantes de los trabajadores (UTA) y de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) arribaron a un acuerdo. “Se ha suscripto el acuerdo salarial con la FATAP para las trabajadoras y trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del país, conforme a las mismas condiciones que las resueltas para compañeras y compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires”, indicaron mediante un comunicado, según informaron medios nacionales.
Desde Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) confirmaron a EDFM que hoy se reanudará el servicio de transporte colectivo de pasajeros.