l presidente de la Asociación de Taxis de Ushuaia, Fabián Lara, extendió una invitación al diputado nacional Federico Frigerio (MID-Juntos por el Cambio) y a los concejales electos Belén Montes de Oca (Juntos por el Cambio) y Valter Tavarone (Somos Fueguinos) para que visiten la central de taxis y se familiaricen con el funcionamiento del sistema operativo.
El objetivo es desmentir los conceptos erróneos que han surgido en los últimos días por parte de supuestos “especialistas” que desconocen la labor que se lleva a cabo en el sector de taxis y remises.
Lara expresó su preocupación por la aparición de quienes se creen especialistas en la materia, sin tener un conocimiento real sobre el trabajo que se realiza desde hace décadas en el ámbito del taxi y el remise. “Es fácil tomar un micrófono y hablar sin saber realmente de lo que se habla. Muchas personas están participando en paneles y hablando de cosas que desconocen por completo”, afirmó el presidente de la asociación.
El dirigente hizo hincapié en que, respetando la investidura de los legisladores, es importante que visiten las instalaciones y conozcan de cerca el sistema operativo, así como también las acciones sociales que lleva a cabo la Asociación de Taxis, una de las asociaciones más grandes de la provincia en términos de cantidad de asociados.
“La aplicación Uber está completamente prohibida por la legislación vigente. La ordenanza municipal establece claramente que no se permite ninguna alusión a la misma en ningún medio de comunicación. Por lo tanto, estas personas hablan sin conocer realmente la problemática ni la tarea que se realiza tanto en la Asociación de Taxis como en las agencias de remises”, señaló Lara.
El presidente de la asociación reiteró que no buscará politizar el tema, pero hizo público el llamado a los legisladores y concejales electos para que se acerquen y vean de primera mano cómo funciona el sistema operativo. Además, enfatizó que no emitirán comunicados oficiales al respecto, sino que prefieren invitar personalmente a los involucrados para que puedan hablar con conocimiento de causa.
“Ya invitamos en su momento al concejal electo Valter Tavarone, a quien tuve la oportunidad de encontrarme en el Concejo Deliberante. Lo invitamos nuevamente, por tercera vez, para que venga y observe el sistema operativo de manera real, en lugar de hacer afirmaciones infundadas en los medios. Todavía estamos esperando su visita. No solo invitamos al señor Tavarone, sino también al señor Frigerio y a cualquier otra persona interesada, para que cuando hablen o realicen discursos, lo hagan respaldados por argumentos válidos”, concluyó Lara.