l último fin de semana se jugó una nueva edición de la tradicional Copa de Chocolate del URC para primera damas y caballeros. Con la participación de 8 equipos por rama se disputaron partidos desde el jueves al domingo con gran convocatoria de público alentando a cada equipo.
Las finales fueron disputadas por Kipasa HC vs Bidi en categoría y Bangbross vs La 19 al 3T? en la división masculina respectivamente.
Los campeones fueron Bidi y Bangbross.
La primera final que se disputó fue la de los varones donde el equipo de Bangbross tomó la delantera poniéndose 3 a 0, luego llegaría el descuento de los juveniles La 19 al 3T?, luego el equipo rosa de Bangbross anotó el 4 a 1, donde la reacción de los juveniles rivales La 19 al 3T?, ajustaron líneas y se colocaron 4 a 3, donde el equipo campeón terminó jugando los últimos minutos muy apretado, para luego gritar campeón.
Luego se vendría otra final de alto vuelo, donde se daría un juego parejo, los dos equipos con grandes individualidades, por el lado de Bidi la diferente de Vicky Amaya y la siempre destacada arquera juvenil Cata Capello llevarían al título a su equipo por 2 a 0. Por el otro lado las lideradas por Lara Iriani y Natalia Bocchero, buscaría por todos lados, pero las campeonas se cerraron bien y llegaron al final jugando cómodas soltando el grito de campeonas de la edición 2023 de la tradicional copa.
Menciones y agradecimientos
Además, se hizo entrega de menciones especiales:
Revelación damas: Jimena Castro (KIPASA HC)
Mejor jugadora: Juli Ríos (Un par de viejas)
Mejor arquera: Catalina Cappello (Bidi)
Revelación caballeros: Juan Blas Busso (La rusticidad al palo)
Mejor jugador: Jeremías Morales (La 19 al 3T?)
Mejor arquero: Thiago Schulz (La 19 al 3T?)
La organización agradeció a chocolatería Edelweiss por la colaboración de todos los años con las distintivas copas de chocolate que fueron entregadas a los campeones, como así también medallas de chocolate para los segundos puestos y menciones especiales.