Hubo audiencia en Trabajo y no descartan dictar la conciliación obligatoria
Conflicto laboral en el Municipio

Hubo audiencia en Trabajo y no descartan dictar la conciliación obligatoria

El encuentro fue convocado para acercar posturas entre el Ejecutivo de Ushuaia y los gremios municipales, que rechazan el incremento salarial otorgado por Decreto. Si bien hasta ayer no se dictó la conciliación obligatoria, no se descarta esa resolución en las próximas horas, ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo entre las partes.
28/07/2023
R

epresentantes de la Municipalidad de Ushuaia y de los gremios que representan a los trabajos municipales, mantuvieron una audiencia ayer en el Ministerio de Trabajo.

Desde la cartera laboral provincial aclararon que hasta ayer no se dictó ninguna conciliación obligatoria, sino que a pedido de la Municipalidad de Ushuaia se solicitaron los antecedentes del conflicto y se convocó a una audiencia de partes para ver si hay algún tipo de acercamiento entre el Ejecutivo municipal y los trabajadores, que mantienen las medidas de fuerza el rechazo al incremento salarial otorgado por Decreto del Intendente Walter Vuoto.

No obstante, debido a que las posturas de las partes se mantienen rígidas, fuentes de la cartera laboral anticiparon que no descartan dictar la conciliación obligatoria para evitar que los servicios municipales se resientan por las medidas de acción directa que puedan llevar adelante los trabajadores municipales.

Por la Municipalidad de Ushuaia asistieron Mauricio Neubauer y David Ferreyra; mientras que en representación de los trabajadores concurrieron los secretarios y autoridades de los distintos sindicatos.

Por el Ministerio de Trabajo y haciendo las veces de mediadores, estuvieron presentes el secretario Administrativo Legal, Vladimir Espeche; junto al director del Área Jurídica, Federico Carol y la directora provincial de Relaciones Laborales, Anabela Celen. La audiencia fue convocada desde la cartera laboral con el objeto de acercar posiciones entre las partes, sin embargo no se concretó ningún acuerdo.

Desde la Municipalidad de Ushuaia señalaron que el aumento otorgado por Decreto es el máximo esfuerzo que se puede hacer por parte de la comuna en tiempos donde la economía nacional está en un escenario sumamente complejo; en tanto los trabajadores insisten en que el porcentaje de recomposición salarial otorgado en los últimos días no se ha incrementado de acuerdo a la inflación.

Desde la cartera laboral se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 14 horas, con el objeto de analizar si se registran avances en las negociaciones y las partes llegan a un punto de acuerdo. Resta conocer si ese encuentro constituirá una audiencia entre el Ejecutivo municipal y los gremios; o será en el marco de la conciliación obligatoria, según lo que resuelva el Ministerio de Trabajo en las próximas horas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto